StartupBus España lanzará su campaña de crowdfunding la próxima semana en la plataforma Projeggt

StartupBus es un movimiento global creado por emprendedores para emprendedores. En su visión está fortalecer distintos ecosistemas emprendedores a todos los niveles con el objetivo de promover la cultura emprendedora generando visibilidad para los emprendedores y generando nuevas oportunidades para iniciar empresas con éxito. 
Para lograr éste objetivo es imprescindible conectar a la sociedad con el movimiento emprendedor, haciéndola partícipe en la generación de nuevas empresas cuyos beneficios podrán disfrutar.
Por ello hemos decidido lanzar una campaña de crowdfunding para la primera edición en España de StartupBus. La sociedad está sensibilizada con el emprendimiento y queremos ofrecer la oportunidad de demostrar éste apoyo mediante un sistema de microdonaciones que hará posible que los emprendedores españoles participen en la competición europea de StartupBus, posicionando el emprendimiento en España en el marco mundial, a través de un evento organizado desde Silicom Valley, con realización en Europa y en nuestro caso concreto, participantes desde España.
El objetivo económico a cubrir para la campaña de crowdfunding son los costes operativos asociados a la ruta, organizar un StartupBus para poder llegar a los mejores emprendedores cuesta dinero: desde el mantenimiento de la web, atraer a los mejores mentores y ponentes, hacer campañas de publicidad a través de facebook, realizar eventos por toda España, crear objetos publicitarios como los pases para los emprendedores, camisetas, folletos…
Actualmente éstos costes están siendo sufragados por el equipo impulsor de StartupBus en España pero para realizar una campaña más eficiente y exitosa con el fin de llegar a todos los emprendedores del país necesitamos disponer de algunos recursos adicionales. En ningún caso los fondos recaudados se utilizarán para retornar fondos aportados al equipo de StartupBus, somos los primeros que estamos comprometidos a implementar éste movimiento global en nuestro país y ofrecer las oportunidades que genera a nuestros emprendedores.
Los fondos recaudados mediante la co-financiación serán utilizados en el siguiente orden:
  • Compra de las recompensas ofrecidas a cambio de la micro-donación (35% del dinero recaudado)
  • Elementos publicitarios para que startupBus llegue a los mejores emprendedores del país y consigamos patrocinios para que los emprendedores con menos recursos puedan participar (Máximo de 1200€)
  • Reducir el coste de startupBus para los emprendedores (Restante a partir de los 2000€ recaudados)
Apoya a los emprendedores Españoles para que puedan llegar a la final Europea de emprendedores en París. Además, todos los mecenas tendrán la oportunidad de participar de algún modo en la experiencia de StartupBus 
¡Os informaremos pronto! Fuente: http://www.estartupbus.es