“Sube a las nubes, tecnología más limpia y económica” se ha titulado la Jornada desarrollada en la Cámara de Comercio y en la que han participado distintas entidades.

7 de Julio, Albacete. La jornada ha transcurrido en la Cámara de Comercio de Albacete con el objetivo de informar sobre la utilización de aplicaciones informáticas a través de Internet (Cloud Computing o Nube de servicios), sin necesidad de inversión en equipamiento y pagando solo por lo que utilizamos. El uso de esta nube de servicios conlleva una serie de ventajas, como son; reducción de costes TIC, programas y datos de negocio siempre disponibles, 100% en eficiencia energética, entre otras muchas.

La inauguración y presentación de la jornada ha sido a cargo de la Cámara de Comercio en colaboración con FEDA. La empresa IDN ha abierto el turno de ponencias con Ventajas y ahorro de costes a través del Cloud Computing. Posteriormente ha intervenido Juan Carlos Cantó (Director del CESLCAM) informando sobre lo que supondría una mejora en la productividad de las empresas por medio del uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), profundizando a su vez en el uso de software libre.  La tercera ponencia ha sido a cargo de ARSYS, con Tecnología, retorno de la inversión y casos de éxito. Finalmente ha cerrado el turno de exposiciones nuevamente IDN,  explicando cómo diseñar un plan eficaz de implantación “Cloud Computing” en tu empresa.
En definitiva, cómo ahorrar en tu empresa desde distintas áreas de actuación.

La jornada ha tenido una buena asistencia de público finalizando con un aperitivo y un vino de la tierra donde, tanto ponentes como asistentes han compartido sus impresiones y opiniones.