Telefónica se alía con Facebook, Google, Microsoft y RIM para integrar tus compras virtuales en la factura

Buscar la tarjeta de crédito y malmeter a toda velocidad la mitad de sus números en un teclado táctil para comprar una aplicación desde el teléfono móvil puede resultar una labor un poco enervante. Quien más quien menos todos hemos pasado por ese momento (especialmente divertido si además la página caduca a mitad de operación por motivos de seguridad), de forma que Telefónica quiere simplificar este tipo de operaciones pasando directamente el cobro a tu factura mensual o tarjeta de prepago. Así de sencillo.
La compañía ha anunciado el establecimiento de un acuerdo con Facebook, Google, Microsoft y RIM gracias al cual ya no hará falta echar mano a una tarjeta de crédito o un número de cuenta corriente para comprar aplicaciones o cualquier tipo de ítem desde el teléfono móvil.
Las pruebas que ha realizado Telefónica hasta el momento han sido bastante exitosas (se nombra en particular el caso de Alemania, donde el dinero de plástico no es tan popular como en otros países y 400.000 usuarios de la filial O2 ya realizan sus compras con cargo a la factura), así que dentro de poco (pero sin poner fecha) comenzará su despliegue en masa.
En España Google Play ofrecerá próximamente la posibilidad de adquirir aplicaciones con cargo a la factura, aunque Telefónica señala astutamente que el auténtico negocio se encuentra en América Latina, donde el 60% de la población no tiene una cuenta para realizar este tipo de operaciones. Fuentehttp://es.engadget.com