Tres simples herramientas de colaboración en línea y de gran alcance para tu pyme

La colaboración en línea y las herramientas de gestión de proyectos son el nuevo lugar del mundo de las nuevas oficinas. Hoy en día, las empresas se crean y se ejecutan usando nada más que una mezcla heterogénea de herramientas a través de Internet, y hoy vamos a ver tres simples herramientas de colaboración en línea y de gran alcance para tu pyme. Las herramientas de gestión de proyectos te permiten coordinar las tareas entre todos los miembros de tu equipo, ya sea insitu o remotamente. Es el fundamento de la gran cantidad de nuevos negocios 2.0, sin papeles, muy móviles, independientes de la ubicación, de bajo costo y una puesta en marcha rápida. Así que, vemos algunas de las herramientas de gestión de proyectos dignos de mención. Aquí hay tres que merecen la pena echarle un vistazo:
  • Empezamos con Do.com, es simplista, sin lujos, fácil de cargar, rápido, ágil y libre de usar. Tiene una forma de seguimiento sobre oportunidades y cierre de negocios. Es un CRM completamente funcional, con un panel de control sobre la canalización de ventas. Puedes compartir listas de tareas con tus amigos o empleados en la red, facilitar la organización de proyectos, establecer recordatorios, crear grupos, y tener conversaciones. También si lo necesitas tiene integración con Salesforce.com.
  • Vamos ahora con otro servicio, en este caso se trata de Trello. Es un servicio de colaboración en línea que te permite crear tres paneles por importancia: Todo (por hacer), Doing (haciendo) y Done (hecho). Se pueden crear múltiples proyectos, agregar personas a los equipos, conversar, colaborar, establecer recordatorios, establecer plazos periódicos o puntuales, algunas funciones más. Tambien es simple, fácil de usar, y con una interfaz al estilo drag-and-drop. La curva de aprendizaje en Trello es casi cero. Te encontrarás que es fácil de navegar, usar y distribuir.

Tres servicios para la colaboración online-1

  • Por ultimo vemos Asana Fundada en 2008 por Dustin Moskovitz, el joven multimillonario que cofundó facebook junto con Mark Zuckerberg, Asana es otra herramienta de gestión de proyectos y de colaboración en línea. Es un sistema de gestión de proyectos simple, aunque bajo el capó, hay mucho más que eso. Te permite la gestión de tareas individuales, CRM, gestión de proyectos, seguimiento de candidatos, seguimiento de errores, y algunas funciones más. Es una buena herramienta, es rápida, barata, versátil y puede ser adaptada para la mayoría de los usos de una pyme.
Elegir una herramienta entre estas opciones es siempre algo difícil. Dales una oportunidad, puede que te asombres de la potencia y efectividad de estas herramientas verdaderamente útiles. Fuentehttp://www.tecnologiapyme.com