Tus fotos: el nuevo campo de batalla del Social Network

Facebook ha presentado recientemente una nueva aplicación móvil que hace que el uso de fotos de Facebook sea mucho más rápido y sencillo. «Facebook Cámera», pensada para nuestro iPhone, permite ver un resumen de las fotos de nuestros contactos, entrar en sus álbumes o ampliar cualquier imagen seleccionada, así como decenas de opciones más. Está claro que, en estos momentos, el intercambio de fotos es un campo de batalla entre las grandes redes sociales. Google dio hace poco una conferencia de dos días exclusivamente para fotógrafos, en los que parece que su herramienta social Google+ está teniendo muy buena aceptación.
Durante esos dos días los asistentes entendieron que Google+ se había creado pensando en sus imágenes. Si a alguno le había quedado alguna duda, Bradley Horowitz, Vicepresidente de Gestión de Producto de Google+, declaró que «las fotos son el alma de nuestro servicio». De hecho, en la primera gran actualización de su aplicación para el iPhone, Google va a poner toda la carne en el asador en el tratamiento que da a las imágenes.
Flickr también está tratando de seguir la estela de los demás manteniendo la atención de los amantes de la fotografía con un par de mejoras recientes, como el soporte para imágenes más grandes y un nuevo cargador de fotos más rápido. La compañía también ha cambiado algunas de sus páginas de la galería de fotos con un aspecto más parecido a Pinterest, y no dejan de anunciar constantes mejoras para que el usuario no abandone la plataforma.
En los últimos meses hemos visto cómo Pinterest lo hace mejor cada día. Está creciendo a una velocidad impresionante. Ha logrado un alto nivel de viralización que comienza a llamar la atención de las marcas, con un nivel de propagación del 80%, mientras que el promedio en Twitter es del 2%, lo que indica que Pinterest es 40 veces más viral que Twitter. Y no solo eso: ya dirige más tráfico directo que Google+, YouTube y LinkedIn juntos.
¿Quién gana? Facebook lleva la delantera. El lanzamiento de su propia aplicación y la compra de la compañía Instagram nos deja ver claramente que quiere ser el guardián de todas nuestras fotos. Fuentehttp://www.eleconomista.es