Ubuntu podría llegar a los smartphones en 2013

La liberación del sistema operativo móvil Ubuntu está cada vez más cerca. Sin ir más lejos, desde Canonical podría haber un importante anuncio sobre este proyecto a finales de este año tal y como ha confirmado John Barnard, director de Marketing mundial de Canonical, durante la celebración del Computex 2012 en Taipei.

A pesar de que este ejecutivo no ha confirmado que esta conferencia fuera a ser la del anuncio de Ubuntu móvil, así lo esperan los analistas y las personas que han colaborado en el desarrollo de ciertas partes de este sistema operativo. Un lanzamiento que se produciría a finales de este mismo año o en el primer trimestre de 2013, a pesar de que el fundador de Canonical Mark Shuttleworth, no quiso concretar estos plazos y se limitó a decir que "posiblemente” sería así.

Desde Canonical también han informado de que no se proporcionará más información sobre este sistema operativo, afirmando que la gente tendrá que esperar hasta finales de este año, cuando se produzca esa conferencia mundial . Después de años de teasers, Canonical anunció finalmente su intención de desarrollar el sistema operativo Ubuntu para teléfonos móviles y las tabletas el año pasado.

Fusión Ubuntu-Android


En la feria Computex, Canonical hizo una especial ubuntu movil, androidalusión a la posibilidad de que Ubuntu para smartphones pudiera trabajar de forma conjunta con Android. En ese sentido, la compañía presentó un teléfono inteligente que se funcionaba a su vez como un PC con Android y el sistema operativo para escritorio Ubuntu.

El smartphone arrancaba con Android, arranca pero pasaba de forma automática a Ubuntu en cuanto se conectaba a un monitor. La versión de Ubuntu utiliza el mismo kernel que Android por lo que se ofrece una experiencia completa también en la versión de escritorio del sistema operativo.

Asimismo, Canonical ha desarrollado una compatibilidad tal entre ambos sistemas que los usuarios pueden acceder a los contactos y pueden seguir recibiendo mensajes SMS y notificaciones cuando el teléfono inteligente está en modo de Ubuntu. FUENTE: networkworld.es