“Una página web no es suficiente, se necesita algo más”

La sesión fue promovida por el Centro  Demostrador de Software de Fuentes Abiertas en el Edificio de Emprendedores del Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA), en la que se trataron diferentes temas relacionados con la empresa 2.0 y las tendencias en la web móvil además de un taller práctico de CMS.
Primeramente se llevó a cabo la presentación  de un estudio de CMS elaborado por bilib, expuesta por Pablo del Pozo,  coordinador de proyectos en bilib y seguidamente Pedro Vidal de Osiberia realizó la presentación de la  Asociación Open Source Osiberi a. A partir de aquí los asistentes tenían dos opciones para elegir, las cuales se dividían en otras ponencias o talleres prácticos.
Las ponencias corrían a cargo de Carlos Llanos, ICTI Internet Passion presentando las claves para la implantación de un portal web de forma exitosa, Roberto Navarro de Estudio Alfa con “Aplicaciones para móviles, un nuevo aliado para la fidelización de clientes”y con Ramón Cabezas de Retrazos con la ponencia sobre qué factores son  fundamentales para realizar estrategias de marketing digital de forma rentable y sostenible.
Sergio Iglesias de Complusoft y Alberto Gomez- Chacón, fueron los encargados de impartir la Masterclass sobre desarrollo de plantillas en Joomla y seguidamente se expuso un caso práctico de la mano de Alfonso Moratalla de Ontic Soluciones y Oscar González.
De la sesión destacamos el grado de participación de los asistentes, tanto en las ponencias en general, como en el taller práctico, ya que según afirmaron los asistentes, quedaron muy contentos y “con ganas de más”.
El Centro de SFA es una iniciativa a través de la Entidad Pública Empresarial red.es, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, bilib.
El proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico (FEDER).