"Una presentación debe ser fácil de seguir, de digerir y de recordar"

El pasado martes en Albacete se celebró la sesión demostradora de El Arte de Presentar organizada por el Centro Demostrador de SFA en el Edificio de Emprendedores en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA), a la que asistieron alrededor de 30 personas de empresas pertenecientes a diferentes sectores interesadas en la realización de una buena presentación,  y en las herramientas de software libre más interesantes a la hora de realizar una presentación.

La sesión fue llevada a cabo por dos ponentes, por un lado Gonzalo Álvarez, escritor del libro “El Arte de presentar” basada en cómo realizar una buena presentación, dando las nociones básicas para  mantener la atención del público y hacerla entretenida independientemente del tema que se trate. Por otro lado Pablo del Pozo nos presentó una serie de herramientas de software libre con las que podemos realizar nuestras presentaciones sin utilizar los patrones básicos del  software privativo, explicando sus funcionalidades y en que trabajos es mejor utilizar uno u otro.

El Centro de SFA es una iniciativa a través de la Entidad Pública Empresarial red.es, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, bilib.
El proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico (FEDER).