VI Edición Curso Online. Desarrollo Aplicaciones Web con J2EE

En Abril dará comienzo la VI Edición del curso online, Desarrollo de Aplicaciones Web con J2EE organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-la Mancha (CESLCAM) y con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha. El curso se desarrollará en 100 horas lectivas durante 12 semanas, comenzará el 19 de Abrily finalizará el 9 de Julio. Va dirigido a todos aquellos estudiantes universitarios y profesionales del sector TIC que quieran ampliar sus conocimientos en Java, uno de los principales lenguajes de programación de la actualidad. Al finalizar el mismo, el alumno tendrá los conocimientos necesarios para poder desarrollar cualquier proyecto de J2EE con garantías suficientes. El temario para esta sexta edición contará con:
  • Tema 1 Introducción a Java. En él se revisarán y fijarán los conceptos generales de la Programación Orientada a Objetos.
  • Tema 2 Capa de Presentación en Entornos Web. Se recordarán los conceptos generales de la capa de presentación web, como HTML y otras tecnologías que la complementan y que son muy utilizadas como JavaScript y CSS o AJAX.
  • Tema 3 Introducción a J2EE. Se verán en profundidad las razones que llevan a que J2EE sea tan ampliamente utilizado en el desarrollo de aplicaciones.
  • Tema 4 Desarrollo Web con las tecnologías J2EE. Se estudiará como estructurar las aplicaciones Web J2EE y las APIs de Servlet y JSPs que proporciona Java para implementar aplicaciones de este tipo.
  • Tema 5 JSF (Java Server Faces). Se estudiará JSF, framework de desarrollo de interfaces de usuario del lado del servidor para aplicaciones Web basadas en la tecnología J2EE.
  • Tema 6 ORM Persistencia de Datos. Se verán algunas de las tecnologías que se suelen emplear en el desarrollo de la capa de datos.
  • Tema 7 Desarrollo de Componentes EJB. Se verán los diferentes tipos de EJBs que existen y los beneficios que aportan, veremos también cómo a través de ellos conseguimos crear nuestros propios desarrollos de forma sencilla y de calidad.
  • Tema 8 J2EE avanzado. Se complementarán los conocimientos de J2EE mediante dos puntos importantes, la seguridad en las aplicaciones Web y los patrones de diseño J2EE.
  • Tema 9 Desarrollo de aplicaciones con XML. Se estudiarán las características que presenta XML, los paquetes que proporciona Java para su tratamiento y una introducción a los Servicios Web. A lo largo de este tema también se verá cómo validar XML mediante DTD o XSD y cómo definir páginas de estilo para los ficheros XML mediante XSL.
  • Tema 10 Web Services. Se profundizará en el estudio de los servicios web, el conjunto de protocolos y estándares que se utilizan para el intercambio de datos entre aplicaciones y de esta forma poder desarrollar aplicaciones más completas y con el mínimo esfuerzo.
Las inscripciones pueden realizarse a partir del 22 de Marzo y hasta el 13 de Abril. Y la matriculación será del 14 al 16 de Abril. Para realizar las inscripciones y para más información en la Plataforma de Teleformación: http://formados.ceslcam.comDescargar cartel del curso en formato PDF