Vídeo de presentación de Molinux 6.2 Merlín

[Fecha: 28 de febrero] El Gobierno regional a través del Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha ha realizado un vídeo para presentar y dar a conocer las nuevas características y novedades del sistema operativo de la región, MoLinux 6.2 Merlín.

Este vídeo de presentación es un recorrido en el que se narran las novedades de la nueva versión de Molinux 6.2 Merlín, así como todas las posibilidades que puede ofrecer este sistema operativo libre y gratuito.

A través de la publicación de este vídeo se pretende acercar a los ciudadanos a las tecnologías de la información, rompiendo las barreras de desconfianza y desconocimiento que puedan existir en torno a las tecnologías y a este sistema operativo en particular.

Los usuarios a través del vídeo podrán conocer las principales aplicaciones que presenta la distribución como el gestor de descargas, Jdownloader, el editor de subtítulos Gnome-subtitles o el file -roller, 7zip.

El vídeo presentación está disponible a través del canal oficial de YouTube del CESLCAM, accesible desde http://www.youtube.com/watch?v=FnjTXr2bjJ8 . Esta iniciativa se enlaza dentro de la línea de los videotutoriales que el Centro de Software Libre lleva a cabo a través del canal de YouTube.

En el canal de YouTube -http://www.youtube.com/ceslcam- los usuarios encontrarán una serie de videotutoriales de corta duración que explican cómo configurar y usar MoLinux, desde el proceso de instalación y configuración básica, hasta el manejo de herramientas de uso cotidiano.

Estos videotutoriales facilitan el autoaprendizaje de tareas concretas para este sistema, además sirve como complemento ideal en el seguimiento de los cursos online, que se ofrecen desde la plataforma de formación e-learning del Centro, para ampliar los conocimientos adquiridos.
Se pretende que los ciudadanos logren manejarse con soltura en el sistema.

Asimismo, el canal está abierto a recibir, las grabaciones que usuarios o comunidades de software libre quieran compartir, sobre tareas o aspectos que consideren interesantes para ayudar en labores formativas de la distribución regional de MoLinux, así como de otras aplicaciones relacionadas con el Software Libre.

Molinux se distribuye en formato "Live", para permitir a los usuarios probar su funcionamiento sin tener que borrar el contenido de sus ordenadores. Se puede descargar desde el sitio web oficial de MoLinux, Además incorpora un instalador que permite adaptarse a cualquier sistema instalado anteriormente.

A parte del formato DVD, MoLinux 6.2 se distribuye en formato CD, para facilitar la descarga desde conexiones lentas, con las aplicaciones mínimas y la posibilidad de actualizar el sistema a través de internet.

MoLinux
Sistema operativo completo. Ofrece un escritorio de trabajo sencillo, cómodo y muy potente. Podrá conectarse a Internet en cualquiera de sus formas: mensajería instantánea compatible con todas las redes, navegación web, comunicarse con amigos y compañeros a través del correo electrónico, etc. Además, dispone de todas las funciones de edición de textos, hojas de cálculo, bases de datos, etc. Dispone también de herramientas de diseño gráfico y de programación con las que dar rienda suelta a su creatividad. En resumen, un sistema operativo completo para su uso en casa y en el trabajo.

Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha
El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha es un centro promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones. Una de sus principales líneas de actuación es la coordinación del proyecto MoLinux, con el objetivo de atacar la brecha digital reduciendo los costes del software y ofreciendo un sistema operativo fácil de usar.