Vídeo de presentación de Molinux Educativa 6.2 Merlín

Captura del Canal de Youtube
[Fecha: 4 de marzo de 2011]

El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha ha realizado un vídeo para presentar y dar a conocer las nuevas características y novedades del sistema operativo dirigido al sector educativo, MoLinux 6.2 Merlín.

Este vídeo de presentación es un recorrido en el que se narran las novedades de la nueva versión de Molinux 6.2 Merlín, así como todas las posibilidades que puede ofrecer este sistema operativo libre y gratuito. En él encontramos programas para educación infantil, primaria o secundaria. Ésta última se organiza en aplicaciones de ámbito científico, audiovisuales o de lenguaje y sociales.

Los usuarios a través del vídeo podrán conocer las principales aplicaciones que presenta la distribución. Encontramos aplicaciones como Klettres con la cual los niños pueden aprender las letras, oyéndolas y escribiéndolas en diferentes idiomas. Kanagram para el ejercicio de la mente mediante anagramas organizados por temas, Starplot para visualizar cartas celestes y estrellas, Blender como editor de animaciones 3D.

Como característica especial de Molinux Educativa, cuenta con el software de control de Aulas TCOS, que le permitirá a un profesor crear un aula virtual en una red de ordenadores, para luego trabajar todos en grupo con las mismas aplicaciones y condiciones.

El vídeo presentación está disponible a través del canal oficial de YouTube del CESLCAM. Esta iniciativa se enlaza dentro de la línea de los videotutoriales que el Centro de Software Libre lleva a cabo a través del canal de YouTube.

En el canal de YouTube -http://www.youtube.com/ceslcam- los usuarios encontrarán una serie de videotutoriales de corta duración que explican cómo configurar y usar MoLinux, desde el proceso de instalación y configuración básica, hasta el manejo de herramientas de uso cotidiano. Estos videotutoriales facilitan el autoaprendizaje de tareas concretas para este sistema, además sirve como complemento ideal en el seguimiento de los cursos online, que se ofrecen desde la plataforma de formación e-learning del Centro, para ampliar los conocimientos adquiridos.

Se pretende que los ciudadanos logren manejarse con soltura en el sistema.

Asimismo, el canal está abierto a recibir, las grabaciones que usuarios o comunidades de software libre quieran compartir, sobre tareas o aspectos que consideren interesantes para ayudar en labores formativas de la distribución regional de MoLinux, así como de otras aplicaciones relacionadas con el Software Libre.

MoLinux

Sistema operativo completo. Ofrece un escritorio de trabajo sencillo, cómodo y muy potente. Podrá conectarse a Internet en cualquiera de sus formas: mensajería instantánea compatible con todas las redes, navegación web, comunicarse con amigos y compañeros a través del correo electrónico, etc. Además, dispone de todas las funciones de edición de textos, hojas de cálculo, bases de datos, etc. Dispone también de herramientas de diseño gráfico y de programación con las que dar rienda suelta a su creatividad. En resumen, un sistema operativo completo para su uso en casa y en el trabajo.

http://molinux.info/

http://www.ceslcam.com

http://www.youtube.com/ceslcam