Vídeo Tutoriales Molinux: 7zip

[Fecha: 18 de febrero 2011] El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha ha publicado  un videotutorial que describe la funcionalidad básica del nuevo soporte 7Zip. 7Zip, es una de las novedades que incluye la nueva distribución de Molinux, Molinux 6.2 "Merlín".

A la hora de realizar compresiones y descompresiones, lo mas cómodo es usar una aplicación que facilite la tarea. 7Zip proporciona la capacidad de comprimir y descomprimir los ficheros con extesión .7z añadiendo la posibilidad de hacerlo en el lugar donde se quiera de una forma rápida y eficaz. Su funcionamiento es muy intuitivo, ya que simplemente con presionar sobre el con el botón derecho, aparece la posibilidad de comprimir y descomprimir donde se quiera, gracias a su integración con el compresor File-roller.

El videotutorial se centra en la acción de descomprimir un paquete formado por varios archivos, y comprimir varios archivos en un único paquete. El vídeo muestra el proceso de selección archivos a comprimir y el paquete a descomprimir, para su posterior acción, y cómo se puede elegir la localización final de ambos. También muestra una opción muy interesante que ofrece 7Zip: poner contraseña a los archivos comprimidos. Esta opción es muy útil si queremos trabajar con paquetes seguros, sin que nadie no deseado los abra. Canal de YouTube del Ceslcam: http://www.youtube.com/ceslcam