Video Tutoriales Molinux: Nanny

  • Actualidad BILIB

Publicado el videotutorial que describe la funcionalidad básica de la consola de administración Nanny. Albacete, 10 de Agosto. - El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha ha publicado un vídeo sobre la herramienta Nanny [1], es una de las novedades que presenta la nueva distribución de Molinux, Molinux 6.0 "Zoraida".

Internet se ha convertido en una red no apta para todos los públicos si no se maneja con precaución. Es necesario controlar su uso, sobre todo con los más pequeños de la casa que inician su manejo sobre ella. Para solucionar estos problemas se puede utilizar una aplicación como Gnome Nanny.

Nanny es una aplicación de control parental que permitirá establecer ciertas restricciones en el sistema. Con esta herramienta se podrá limitar la cantidad de tiempo que cada usuario dedica a navegar por Internet, chatear o mandar emails. También se puede decidir a qué horas del día se pueden realizar estas actividades. Permite filtrar las páginas web que son visitados por cada usuario, por lo que es posible bloquear todas las webs indeseadas y garantizar que los niños disfruten de Internet con toda tranquilidad.

El videotutorial comienza con una descripción de la consola de administración Nanny. Para acceder a ella es necesario tener privilegios de administrador. Posteriormente, el vídeo se centra en realizar una planificación semanal del número de horas que el usuario puede utilizar el ordenador, el número de horas destinadas a navegar por Internet y el tiempo destinado al envío de emails y mensajería instantánea.

Una de las opciones más interesantes de Nanny, además de poder controlar las actividades de los usuarios, es la posibilidad de definir listas negras y sitios prohibidos en Internet. Esto nos ayuda en el refuerzo de la seguridad en hogares que niños pequeños. En el vídeo se muestra cómo crear un sitio web con acceso restringido.

A través del Canal de YouTube que tiene habilitado el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha [2], se pretende formar a los ciudadanos en el manejo de la nueva versión de MoLinux, así como en el uso de otras herramientas de Software Libre.

 

 

[1] http://www.youtube.com/watch?v=WHjkePdaXwQ

[2] http://www.youtube.com/user/ceslcam

Valoración:  

Sin votar aún. ¿Se el primero en valorar esta noticia! Pulsa para enviar tu valoración.