Vitamina K, otra forma de invertir en startups tecnológicas

Otra forma de invertir en startups. Con ese espíritu nació el madrileño Vitamina K, un venture capital de nueva generación que ya cuenta con una cartera de cinco 'startups y se posiciona como uno de los inversores del sector más activos en los últimos meses en el sector de Internet en España. El proyecto, que cuenta con unos 20 inversores entre sus filas, y está liderado por Rafael Garrido, cofundador de Secuoyas y business angel en proyectos como Bubok o Tonika Games, así como Iñaki Arrola, fundador de coches.com. 
Vitamina K, registrada en la CNMV, se ha convertido en uno de los ejemplos de fondo que invierte en empresas de Internet y que se erige en alternativa a los productos tradicionales. "Nuestra gran diferencia respecto al resto es que no cobramos comisión de gestión en caso de pérdida, sino solo de ganancia", explican sus fundadores a este diario en el transcurso de Vitamina Day, un evento en el que se juntaron sus proyectos emprendedores.
Su cartera, construida en apenas 12 meses, está formada por la web de comida a domicilio sindelantal.com, el supermercado alice.es, el portal de moda para niños chiccisimo.com, la startup de educación YPD o el portal The Mad Vídeo. Detrás de este fondo se encuentra un grupo de emprendedores con una experiencia individual media de más de 10 años en proyectos de tecnología e internet y en el que los gestores invierten su propio dinero, un 65% del capital.  La incubadora se presentó en sus inicios con un potencial de tres millones de euros para fases iniciales y de crecimiento, bien en inversiones en primera ronda en fase startup, o en empresas creadas recientemente y que están empezando a facturar.  Fuente: http://www.elconfidencial.com