Las empresas más punteras del sector FLOSS se reúnen en los Open Awards 2017

La convocatoria de los premios Open Awards – el mayor reconocimiento del sector Open Source & Software Libre – organizados por la Feria y Congreso OpenExpo, ha superado con creces todas las expectativas. Los galardones más codiciados del mundo de las tecnologías abiertas, reconocen y premian los proyectos e iniciativas de código abierto más destacados, impulsan la notoriedad pública de las empresas, proyectos y administraciones participantes en los premios y valoran el trabajo realizado por todos ellos. El próximo 3 de mayo se darán a conocer los nombres de los finalistas de los Open Awards, que en su segunda edición ha contado con la participación de 132 empresas y proyectos del sector. Esta cifra supone un incremento del 97% de la participación con respecto al año anterior. Empresas de renombre como Liberty Seguros, Arsys, Toyota, Petronor, Eroski, Red Hat, Agencia Tributaria, Ediciones SM, BQ, gigas y lastminute.com, han presentado su candidatura a los premios y junto al resto de participantes, están esperando tu voto. Pueden consultarse todos los nominados y votar por las empresas y proyectos favoritos para conseguir que se coloquen entre los 5 primeros de su categoría, convirtiéndose así automáticamente en finalistas.
El acto de entrega de los Open Awards tendrá lugar el jueves 1 de junio dentro del marco de OpenExpo 2017, evento al que ya han confirmado su participación empresas como Microsoft, Arsys, OVH, Exevi, OTRS, Carto, Magnolia, Hopla! Software, Docker, WhiteBearSolutions, Bacula Systems, ackstorm, Google Cloud y mdtel, entre muchas otras.
Este día, el jurado formado por asociaciones, empresas, personalidades y medios referentes del ecosistema open source y software libre, proclamará los vencedores. Los cinco finalistas de cada categoría tendrán que defender su candidatura en la Gala de Entrega de premios mediante un elevator pitch, para conseguir despertar el interés del jurado y el público asistente mediante la presentación de su empresa/proyecto en tan solo un minuto y con ausencia de soporte audiovisual. Este discurso será clave para la decisión final del jurado. Los Open Awards dan la oportunidad a las empresas y proyectos de obtener el reconocimiento, la notoriedad y visibilidad que se merecen. Los vencedores de cada categoría recibirán un trofeo de reconocimiento, difusión en los medios de comunicación, entre los usuarios y los canales sociales de OpenExpo, así como un sello oficial de Ganador de los Open Awards 2017. Hasta el 30 de abril es posible formar parte de las votaciones populares de los premios FLOSS por relevantes del momento.