Pablo Del Pozo (BILIB)

Pablo Del Pozo (@DelPozoP) es coordinador de proyectos en BILIB. Ingeniero informático, trabaja desde hace más de 11 años prestando servicios de asesoría tecnológica, mejora de procesos y estrategias digitales en el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Manhca (BILIB) y en el antiguo Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM).

Ha trabajado varios años para la consultora Accenture dentro del área de Bussiness Intelligence, experiencia que ha complementado con formación especializada en analítica digital, como el Máster de Analítica Web de la KSchool, probablemente el más prestigioso a nivel nacional.

Ávido de conocimiento, en búsqueda constante de nuevos retos, transformando los problemas en soluciones; y desde hace algunos años, ninja de la analítica al caer la noche.

Algunos libros de referencia

- Analítica web 2.0, Avinash Kaushik
- Lean Analytics: use data to build a better startup faster, B. Yoskovitz
- Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores, F. Maciá
- Call to Action, Bryan & Jeffrey Eisenberg
- Influence, Robert B. Cialdini
- Creatividad en Marketing Directo Santiago Rodríguez
- Vender más en Internet, David Boranat y Ester Pallarés

Frase de cabecera

"Lo que no se define, no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre" Kelvin


Artículos publicados

Email Marketing: el acorazado que mejor resiste el paso del tiempo en las estrategias de marketing digital

    El email marketing es un veterano dentro de las estrategias de marketing digital; un madurito interesante que sigue al pie del cañón y que, aunque...

      Sin comentar

    Cómo seleccionar un proveedor TIC de confianza en 10 pasos

      Nos encontramos en la segunda fase de la transformación digital de las empresas. Es el momento de reinventar los modelos de negocio que nos habían...

        Sin comentar

      Primeros pasos para definir la estrategia en redes sociales de tu pequeña empresa

        Construir cualquier tipo de relación en base a unos cimientos sólidos lleva tiempo y dedicación. Desde las primeras citas, cuando hablamos de una...

          Sin comentar

        ¿Cómo crear un plan de marketing digital en 6 pasos?

          Cuando nos ponemos nuestro atuendo de turistas y viajamos a una nueva ciudad, ya sea dentro o fuera del país, la mayoría de los mortales necesitamos...

            Sin comentar

          10 pasos para crear campañas en las principales redes sociales

            La vida actual es una vida “conectada”. De hecho, es posible que tu móvil te acompañe durante todo el día: en el bolsillo de la chaqueta, en el bolso,...

              Sin comentar

            Claves para entender y aprovechar las principales redes sociales

              Casi todos tenemos algo de cotillas, de esa “vieja del visillo” que se asoma para saber qué está haciendo la vecina del quinto, o para descubrir la...

                Sin comentar