Saca partido al Centro de Internet de tu localidad para aprender sobre Internet y nuevas tecnologías


Plan de Dinamización de Centros de Internet de CLM

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de BILIB puso en marcha en 2014 el Plan de Dinamización de Centros de Internet a través del cual se coordinan los 740 Centros de Internet que componen la red regional, gestionada por la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

Este Plan supone la realización de diferentes acciones para impulsar el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías por parte de pymes, autónomos y de la ciudadanía en general, incluida la formación de los propios monitores o dinamizadores para que puedan prestar un mejor servicio a los usuarios.

La promoción y el fomento de las TIC suponen para la JCCM un aspecto esencial en su labor. La puesta en marcha del Plan de Dinamización de los Centros de Internet busca en este sentido, la implicación masiva de todos los actores de nuestra comunidad en el uso de las TIC a todos los niveles.

Algunos de los proyectos que se desarrollan dentro del Plan de Dinamización de Centros de Internet son los siguientes:

  • Programa de formación presencial: orientada a ciudadanos. Dentro de este programa hay una línea específica para la formación de familias en el uso seguro de Internet a través del proyecto Enredando Segur@s.
  • Programa de formación online: orientado tanto a ciudadanos como a monitores de Centros de Internet. Dentro de este programa se incluye cursos avanzados dentro de la denominada Escuela de profesionales digitales que incluye formación en competencias TIC para ciudadanos y profesionales.
  • Espacio Oficina móvil: recopilación de aplicaciones web esenciales para mejorar la productividad de emprendedores y profesionales.

El Plan de Dinamización de Centros de Internet es una ambiciosa iniciativa que vertebra todas las acciones para la dinamización de las TIC y la capacitación tecnológica de los ciudadanos castellano-manchegos.