Plan de Dinamización de Centros de Internet de CLM

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de BILIB, pone en marcha en 2014 el Plan de Dinamización de Centros de Internet a través del cual se coordinan actividadades en la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha, gestionada por la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías. Descargar listado completo de centros activos.

Este Plan supone la realización de diferentes acciones para impulsar el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías por parte de pymes, autónomos y de la ciudadanía en general, incluida la formación de los propios monitores o dinamizadores para que puedan prestar un mejor servicio a los usuarios.

Dentro de los proyectos desarrollados dentro del Plan de Dinamización de Centros de Internet destacan los siguientes:

  • Formación presencial: orientada a ciudadanos. Dentro de este programa hay una línea específica para la formación de familias en el uso seguro de Internet a través del proyecto Enredando Segur@s.
  • Formación online: orientado tanto a ciudadanos como a monitores de Centros de Internet. Dentro de este programa se incluye cursos avanzados dentro de la denominada Escuela de profesionales digitales que incluye formación en competencias TIC para ciudadanos y profesionales.
  • Oficina móvil: recopilación de aplicaciones web esenciales para mejorar la productividad de emprendedores y profesionales.

El Plan de Dinamización de Centros de Internet es una ambiciosa iniciativa que vertebra todas las acciones para la dinamización de las TIC y la capacitación tecnológica de los ciudadanos castellano-manchegos. Si necesitas más información sobre el proyecto y las actividades programadas ¡Contacta con nosotros y te informamos de todo!