es un punto de referencia de apoyo a Ciudadanos y Empresas en Castilla -La Mancha.

Conoce

El Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha, situado en Albacete, es un centro promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuya función consiste en fomentar el uso de las nuevas tecnologías en CLM, dinamizando el sector tic de la región y potenciando la información y asesoramiento TIC a sus ciudadanos.

Antecedentes.

Somos el anterior Centro de Excelencia de Software Libre promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, nacido en 2007 con el objetivo de difundir y promover el uso de las TIC basadas en Software Libre. Perteneciente a la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Consejería de Fomento y JCCM, situado en las instalaciones de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Albacete.

Misión.

Hacer de Castilla-La Mancha una comunidad más tecnológica, competitiva y eficiente a través de proyectos que mejoran su capacidad de aprendizaje, innovación y desarrollo de las TIC.

Visión.

Convertir a Castilla-La Mancha en un referente de emprendimiento, innovación y éxito en la integración y el desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Nuestra trabajo es difundir y aplicar las TIC entre la sociedad castellano manchega.


Estos son los Objetivos de

  • Facilitar el acceso a las TIC y la inclusión digital de los ciudadanos de Castilla-La Mancha
  • Promocionar las nuevas tecnologías como herramienta clave para la innovación, crecimiento y mejora
  • Potenciar el desarrollo, distribución de servicios y productos de empresas TIC
  • Generar nuevas oportunidades de negocio a través de la profesionalización del uso de las TIC
  • Consolidar la imagen del BILIB-JCCM como entidad de apoyo al sector TIC y a nuestra región como referente en el uso de las TIC