Memoria de actividades

El Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha (BILIB) es una entidad pública promovida en 2012 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM). Su función principal es lograr la plena digitalización de Castilla-La Mancha y su ciudadanía, reduciendo la brecha digital y garantizando el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha en base a los principios de igualdad de oportunidades e inclusión digital. Para lograrlo, BILIB planifica, ejecuta, dirige y dinamiza acciones y recursos específicos para ciudadanos y profesionales de la región.

Indicadores.

Durante este periodo, BILIB ha realizado 810 asesorías tecnológicas, capacitado a más de 4.199 profesionales y 6.690 ciudadanos a través de actuaciones presenciales en Centros de Internet y otras aulas formativas de la región, ofrecido formación a más de 11.780 alumnos online mediante lu plataforma e-learning Formados, y generado nuevos contenidos y recursos tecnológicos con más de 2,6 millones de visitas a los canales online, desde su creación. 

Convenios.

De igual modo, BILIB ha establecido más de 40 convenios activos con distintas organizaciones de la región con el objetivo de fomentar el uso de las TIC así como el asesoramiento tecnológico al tejido profesional y emprendedor, entre estas organizaciones se encuentran entidades como  la Universidad de Castilla-La Mancha, CEOEs, CEEIs, Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha o Ayuntamientos.

Infografía.

Consulta la infografía completa con el resumen de las actividades desarrolladas por BILIB.