Webinar
5h
Intermedio
Implementar las metodologías ágiles en empresas competitivas
 
Aprende los 10 aspectos clave para la mejora de la competitividad de la empresa
Categorías:
Programación y gestión de proyectos
Gestión de proyectos
Competencias:
5. Resolución de problemas
5.3. Uso creativo de la tecnología
Descripción

Jueves 15 de junio de 09:00 a 14:00 h

Conoce qué son las Metodologías Ágiles y cómo implementarlas en empresas competitivas para mejorar la eficiencia, productividad y flexibilidad.

En este seminario online se tratarán los siguientes contenidos:

1. Qué son las metodologías ágiles y cuál es su origen
2. Beneficios de implementar las metodologías ágiles para mejorar la eficiencia, productividad y flexibilidad
3. Scrum y cómo aplicar sus principios a la gestión de proyectos
4. Kanban y cómo implementarlo para mejorar la colaboración entre equipos de trabajo
5. Lean y cómo reducir el desperdicio y mejorar la eficiencia
6. Creación de la Cultura ágil en una empresa: valores y prácticas
7. Roles en la gestión ágil de proyectos
8. Planificación ágil: establecimiento de objetivos, plazos y medición del progreso
9. Colaboración y comunicación en equipos ágiles
10. Implementación y adopción de metodologías ágiles superando desafíos

Actividad organizada por PRODETUR (Diputación de Sevilla).

Material disponible
Slideshare
Objetivos

- Conocer qué son las Metodologías Ágiles

- Identificar las características de: Scrum, Kanban y Lean

- Crear una cultura ágil y sus roles en proyectos que se lleven a cabo

- Implementar metodologías ágiles superando desafíos

Destinatarios

Ciudadanía en general, Pymes, Empresas y personas emprendedoras

Contenidos

En este seminario online se tratarán los siguientes contenidos:

1. Qué son las metodologías ágiles y cuál es su origen
2. Beneficios de implementar las metodologías ágiles para mejorar la eficiencia, productividad y flexibilidad
3. Scrum y cómo aplicar sus principios a la gestión de proyectos
4. Kanban y cómo implementarlo para mejorar la colaboración entre equipos de trabajo
5. Lean y cómo reducir el desperdicio y mejorar la eficiencia
6. Creación de la Cultura ágil en una empresa: valores y prácticas
7. Roles en la gestión ágil de proyectos
8. Planificación ágil: establecimiento de objetivos, plazos y medición del progreso
9. Colaboración y comunicación en equipos ágiles
10. Implementación y adopción de metodologías ágiles superando desafíos