Presencial
Varias localidades
4 horas
Intermedio
Cert. Aprovechamiento
Taller Animar el mundo que te rodea
Descubre el fascinante mundo de la animación digital, da vida a tus ideas y crea sorprendentes animaciones. ¡Sumérgete en una experiencia creativa llena de diversión!

El taller “Animar el mundo que te rodea” está incluido en el programa “ActivaTic CLM”, un proyecto de capacitación que destaca por el uso de metodologías educativas activas con un enfoque innovador y participativo, con la inclusión de temas emergentes relevantes. Está dirigido está dirigido a fomentar las habilidades y conocimientos necesarios para prosperar en un entorno digital en constante cambio.

Categorías:
Diseño y edición multimedia
Competencias:
3. Creación de contenidos digitales
3.1. Desarrollo de contenidos
3.4. Programación
Descripción

En este taller, los y las participantes, divididos en equipos de trabajo, deberán enfrentarse al reto de aprender a crear animaciones sencillas que mezclen la interacción real y virtual de cosas que nos rodean mediante la metodología Tinkering. Un trabajo en equipo que les permitirá aprender a utilizar diversas herramientas para crear este tipo de contenidos interactivos de forma muy sencilla y con nociones muy básicas de programación.

Este taller formativo está destinado especialmente a un público joven (de 16 a 25 años), pudiéndose permitir excepciones a cualquier otro público interesado.
En definitiva, usuarios con conocimientos básicos sobre informática e internet que estén interesados en conocer el funcionamiento, uso y utilidad de nuevas herramientas de generación de contenidos digitales.

Objetivos
  • Introducirte en la animación digital.
  • Descubrir algunos ejemplos de herramientas y aplicaciones de animación digital.
  • Conocer la metodología Tinkering y el Design Thinking.
  • Experimentar y practicar con scratch.
  • Desarrollar competencias como la colaboración y trabajo en equipo.
Destinatarios

Este taller formativo está destinado especialmente a un público joven (de 16 a 25 años), pudiéndose permitir excepciones a cualquier otro público interesado. En definitiva, usuarios con conocimientos básicos sobre informática e internet que estén interesados en conocer el funcionamiento, uso y utilidad de nuevas herramientas de generación de contenidos digitales.

Contenidos

1. Introducción

  • Dinámica de presentación
  • ¿Qué es la animación digital?
  • Tipos y ejemplos de animación digital

2. Contenidos básicos y dinámica introductoria

  • Diferencia entre Animación 2D y 3D
  • Elementos para la animación en 2D: Animation Maker

3. Práctica colaborativa

  • Introducción a animar el mundo que te rodea
  • Práctica colaborativa de Scratch

4. Explicación de la herramienta Scratch

  • Ejemplo de herramienta de animación digital
  • Primeros pasos

5. Práctica de generación de ideas

  • Puesta en práctica de las ideas según metodología Tinkering

6. Puesta en común