Presencial
4 horas
Avanzado
Cert. Aprovechamiento
Taller Diseñando un escape digital
Aprende a crear juegos virtuales o escape room emocionantes con puzzles y herramientas digitales de forma sencilla y divertida.

El taller “Diseñando un escape digital” está incluido en el programa “ActivaTic CLM”, un proyecto de capacitación que destaca por el uso de metodologías educativas activas con un enfoque innovador y participativo, con la inclusión de temas emergentes relevantes. Está dirigido está dirigido a fomentar las habilidades y conocimientos necesarios para prosperar en un entorno digital en constante cambio.

Categorías:
Diseño y edición multimedia
Educación y nuevas tecnologías
Descripción

El taller comienza con la contextualización e introducción a la gamificación, juegos y escapes y continúa con dinámicas colaborativas de trabajo en equipo para realizar una pequeña hackathon de generación de contenido y creación de un escape digital basado en plataformas de diseño de contenido interactivo.

Este taller formativo está destinado especialmente a un público joven (de 16 a 25 años), pudiéndose permitir excepciones con adultos interesados (de 18 a 65 años). En definitiva, usuarios con conocimientos básicos sobre informática e internet que estén interesados en conocer el funcionamiento, uso y utilidad de nuevas herramientas de generación de contenidos digitales.

Objetivos
  • Introducción en el mundo de los juegos digitales.
  • Aprender qué es un escape digital.
  • Practicar de forma colaborativa en la creación de un hackathon.
  • Utilizar herramientas como Genial.ly.
  • Realizar una práctica colaborativa de generación de ideas.
Destinatarios

Este taller formativo está destinado especialmente a un público joven (de 16 a 25 años), pudiéndose permitir excepciones con adultos interesados (de 18 a 65 años). En definitiva, usuarios con conocimientos básicos sobre informática e internet que estén interesados en conocer el funcionamiento, uso y utilidad de nuevas herramientas de generación de contenidos digitales.

Contenidos

1. Introducción.

  • Dinámica de presentación
  • ¿Qué es un juego?
  • Tipos de juegos
  • Elementos de los juegos

2. Contenidos básicos y dinámica introductoria.

  • ¿Qué es un escape?
  • Elementos para el diseño de un escape

3. Práctica colaborativa.

  • ¿Qué es una hackathon?
  • Práctica colaborativa de diseño de un escape

4. Explicación de la herramienta Genialy.

  • Ejemplo de herramienta de creación de contenidos digitales
  • Primeros pasos

5. Practica de generación de ideas.

  • Puesta en práctica de las ideas de un nuevo escape utilizando la herramienta Genialy

6. Puesta en común.