Claves para lograr beneficios de tu presencia online. Una aproximación a la Analítica Web

Claves para lograr beneficios de tu presencia online. Una aproximación a la Analítica Web

En esta sesión aprenderás las claves para sacar partido de Internet, mediante el diseño de estrategias de marketing online integrales y aplicando las técnicas de analítica web más adecuadas.

Te enseñamos como desarrollar tu presencia en Internet para conseguir un retorno de tu inversión, utilizando el canal online como herramienta de negocio y el uso de la analítica web para la toma de decisiones y la optimización de resultados.

Categorías:

Analítica Web, Marketing estratégico, Marketing online

Los hábitos de compra de los clientes han cambiando, cada vez son más los usuarios que utilizan Internet para informarse y realizar sus compras, ya que ofrece un sinfín de ventajas.

En 2016 se estimaron unas ventas de más de 12.000 millones de euros en España y un incremento del 67% con respecto a los datos de 2013.

Internet ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación, y aquellas que no estén preparadas se verán superadas por su competencia rápidamente.

En este sesión aprenderás las claves para iniciar un negocio online efectivo, como diseñar una estrategia de marketing adecuada que genere un retorno positivo de tu inversión. Asimismo, verás de forma práctica como definir un plan de analítica web para optimizar los resultados de tu negocio online.

Información del ponente

Pablo Del Pozo (@DelPozoP) es ingeniero informático. Trabaja desde hace más de 7 años prestando servicios de asesoría tecnológica, mejora de procesos y estrategias digitales en el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (bilib) y en el antiguo Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM).

También ha trabajado varios años para la consultora Accenture (a través de su filial Coritel) dentro del área de Bussiness Intelligence, experiencia que ha complementado con formación especializada en analítica digital, como el Máster de Analítica Web de la KSchool, probablemente el más prestigioso a nivel nacional.

  • Hacer reflexionar al alumno sobre la presencia online desde el punto de vista de una estrategia de negocio de la que debe obtenerse un ROI positivo.

  • El alumno será capaz de identificar las técnicas de marketing online más adecuadas para cada fase del proceso de compra (Purcharse Funnel)

  • El alumno  será capaz de desarrollar un Dashboards integral para el seguimiento de los resultados del canal online.

  • El alumno descubrirá las técnicas de análisis web más efectivas y sencillas para las optimización de una estrategia de marketing online.

  • Empresas, autonomos y futuros emprendedores interesados en sacar partido de Internet para sus negocios.

  • Profesionales de Internet

  • Directivos.

En los últimos años hemos ido apreciando como hemos entrando de lleno en la era digital con Internet como máximo exponente. Nunca antes una tecnología había generado un cambio tan profundo y de forma tan rápida como ha provocado Internet, y quién no esté preparado para su uso estará en clara desventaja.

La importancia de estar en Internet para un negocio queda fuera de toda duda, por pequeño que sea. Hemos llegado a un punto en que no es suficiente con tener presencia sino hay que hacer un uso efectivo de las herramientas a nuestra disposición para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos.

Los clientes no llegan a nuestra portal web por arte de magia y eligen comprar nuestros servicios. Para convertir nuestras visitas en clientes es necesario comprender y optimizar el proceso de compra que atraviesa nuestra audiencia hasta convertirse en un cliente fidelizado.

En este taller aprenderás las claves para lograrlo.

1. Diseño de una presencia online orientada a negocio.

1.1. Errores letales en una estrategia online.

1.2. Análisis de viabilidad de una estrategia online

1.3. Alinear objetivos de negocio y online.

2. Diseño de una estrategia de marketing online efectiva

2.1. El embudo de compra (Purchase Funnel)

2.2. Técnicas de marketing online esenciales.

2.3. Técnicas de marketing más adecuadas para cada fase del embudo.


3. Medición y optimización de una estrategia de marketing online.

3.1. Estudio del Modelo de Medición de Marketing Digital (DMMM)

3.2. Cómo usar el modelo DMMM para optimizar los resultados web.

  • martes 23 de febrero de 2016 - Mota del Cuervo (Cuenca)
  • jueves 3 de marzo de 2016 - Albacete (Albacete)
  • miércoles 30 de marzo de 2016 - Cuenca (Cuenca)
  • martes 16 de mayo de 2017 - Albacete (Albacete)
  • jueves 18 de mayo de 2017 - Albacete (Albacete)