Curso completo de Ubuntu 18.04 LTS

Curso completo de Ubuntu 18.04 LTS

Aprende a diseñar documentos, recursos y materiales formativos de una forma cómoda y sencilla

Inscripción abierta

Ubuntu es un sistema operativo que permite diseñar documentos, recursos y materiales formativos para favorecer el uso de las TIC, crear contenidos que puedan ser reutilizados, actualizados y trasladarlos a otras plataformas, de una forma cómoda y sencilla para así reducir su obsolescencia y aprovechar de forma más eficiente dichos recursos.

El curso de UBUNTU 18.04 LTS se adentra en el nuevo escritorio Gnome que ofrece esta nueva versión de Ubuntu.

Con esta nueva versión los usuarios podrán de una manera más fácil e intuitiva diseñar documentos, recursos y materiales para favorecer el uso de las TIC, crear contenidos que puedan ser reutilizados, actualizados e incluso trasladados a otras plataformas, etc. de una forma cómoda y sencilla.

Para facilitar que el alumno pueda incorporar esos conocimientos y adaptarlos a su día a día, el curso se ha estructurado como un curso MOOC. Para ello, este curso se imparte en formato online pero siguiendo un método eminentemente práctico, favoreciendo un aprendizaje constructivo.

Durante el curso también se incentiva la experimentación directa por parte del alumno basada en la investigación, usando para ello las herramientas TIC.

  • Entender qué son los sistemas operativos libres y las diferencias con los propietarios.
  • Conocer el sistema operativo UBUNTU: procedencia, financiación y ventajas.
  • Trabajar con UBUNTU: instalación, configuración, aplicaciones, comunidades de trabajo, ficheros y directorios.

Ciudadanos que estén interesados en conocer y aprender la elaboración de contenidos formativos en formato MOOC sobre el sistema operativo UBUNTU versión 18.4 LTS.

Para poder alcanzar los objetivos expuestos, es necesario que el alumno cuente con las siguientes habilidades y disposición:

  • Conocimientos básicos de informática.
  • Conocimientos básicos de internet.
  • Equipo informático con conexión a internet.
  • Disponer de al menos 70 horas para la realización del curso.
  • El sistema operativo UBUNTU permite diseñar documentos, recursos y materiales para favorecer el uso de las TIC, crear contenidos que puedan ser reutilizados, actualizados e incluso trasladados a otras plataformas, etc. de una forma cómoda y sencilla para así reducir su obsolescencia y aprovechar de forma más eficiente los recursos que se ponen a disposición en una acción formativa.
  • Potencia la comunicación y colaboración entre los miembros de una comunidad y su entorno: ciudadanos, centros TIC, centros educativos, instituciones, etc.
  1. Instalación de Ubuntu 18.04 LTS.
  2. El escritorio GNOME
  3. Manejo y configuración del Escritorio.
  4. El sistema de archivos de UBUNTU.
  5. Trabajar con archivos y carpetas.
  6. Configuración de periféricos, usuarios y programas.
  7. Configuración de Red.
  8. Navegación y configuración de Internet.
  9. Aplicaciones disponibles en Ubuntu 18.04 LTS.
  10. Realizar copias de seguridad.
  11. Administración avanzada de Ubuntu.