Curso de Industria 4.0: Hoja de ruta de la transformación digital

Curso de Industria 4.0: Hoja de ruta de la transformación digital

Adapta los procesos y medios de producción de tu empresa a la cuarta revolución industrial

Inscripción abierta

El concepto Industria 4.0, -también conocido como la cuarta revolución industrial,​industria inteligente​ o ciberindustria-, es una nueva manera de organizar los medios de producción con el objetivo de conseguir una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos.

Este curso cuenta con 4 módulos, divididos en lecciones, que trabajan diferente materia sobre la Industria 4.0, los nuevos modelos de aplicaciones de gestión y las herramientas para llevarlos a cabo.

Se estudia también lo relativo a diferentes soluciones de negocio de inteligencia y control, plataformas colaborativas y documentación sobre la ciberseguridad industrial.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de conocer todo lo relacionado con la Industria 4.0 y la hoja de ruta de la transformación digital.

  • Definir Industria 4.0.
  • Entender los conceptos relativos a transformación digital.
  • Comprender los nuevos modelos de aplicaciones de gestión como Big Data, Cloud Computing, robótica, IoT, realidad aumentada, ERP y CRM.
  • Conocer las soluciones de negocio, qué son los métodos colaborativos y saber qué es hibridación.
  • Conocer qué es seguridad en planta y en red, y entender qué es integridad del sistema.

Ciudadanos que estén interesados en conocer y aprender sobre Industria 4.0 y la hoja de ruta de la transformación digital.

Para poder alcanzar los objetivos expuestos, es necesario que el alumno cuente con las siguientes habilidades y disposición:

  • Conocimientos básicos de informática.
  • Conocimientos básicos de internet.
  • Equipo informático con conexión a internet.
  • Disponer de entre 50 y 80 horas para la realización del curso.

El concepto Industria 4.0, también conocido la cuarta revolución industrial​ Industria inteligente​ o Ciberindustria del futuro, corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción. El objetivo que pretende alcanzarse es la puesta en marcha de un gran número de «fábricas inteligentes» («smart factories») capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos, abriendo así la vía a una nueva revolución industrial o Cuarta revolución industrial.

​Las bases tecnológicas en que se apoya esta orientación, entre otras, son el Internet de las cosas, Sistemas ciberfísicos, Cultura maker o Cultura “Hágalo usted mismo”.

  1. Concepto de Industria 4.0: La cuarta revolución industrial.
  2. Nuevos modelos de aplicaciones de gestión: Herramientas de gestión.
  3. Soluciones de negocio, soluciones de inteligencia y control, plataformas colaborativas.
  4. Ciberseguridad industrial.