Curso de Metodologías TIC para la dirección y gestión de proyectos

Curso de Metodologías TIC para la dirección y gestión de proyectos

Consigue todos tus proyectos optimizando la gestión de los recursos técnicos de tu empresa

Inscripción abierta

Las metodologías TIC para la dirección y gestión de proyectos resultan hoy imprescindibles para llevar a cabo una correcta gestión en las empresas y en las administraciones. Su objetivo es conseguir que los proyectos se lleven a cabo en los tiempos y con los recursos técnicos y humanos que se estiman en el inicio del proceso. 

Este curso cuenta con 6 módulos, divididos en lecciones, que trabajan diferente materia sobre la Metodología TIC para la dirección gestión de proyectos.

El curso aborda conceptos generales sobre gestión de proyectos, habilidades directivas y diferentes comportamientos en la gestión de proyectos, metodologías SCRUM, “sprint”, Prince2 y CMMI, para finalizar con documentación sobre las ventajas y los inconvenientes de utilizar una metodología en concreto.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de conocer todo lo relacionado con las diferentes metodologías para la dirección y gestión de proyectos.

  • Conocer qué es un proyecto informático, sus características principales y las etapas por las que pasa, siempre desde la óptica de la gestión.
  • Conocer habilidades directivas, técnicas de comunicación, roles de liderazgo, capacidades de evaluación, manejo de conflictos y gestión de dirección y proyectos.
  • Conocer que es un proyecto SCRUM, sus cualidades ciclo de vida y productos; y saber qué es un sprint.
  • Organizar un proyecto PRINCE 2.
  • Conocer, qué es CMMI.

Ciudadanos que estén interesados en conocer y aprender sobre Metodologías TIC para la dirección y gestión de proyectos.

Para poder alcanzar los objetivos expuestos, es necesario que el alumno cuente con las siguientes habilidades y disposición:

  • Conocimientos básicos de informática.
  • Conocimientos básicos de internet.
  • Equipo informático con conexión a internet.
  • Disponer de entre 50 y 80 horas para la realización del curso.

La Metodologías TIC para la dirección gestión de proyectos son imprescindibles para llevar a cabo una correcta gestión de proyectos en las empresas y en las administraciones.

El objetivo de este tipo de metodologías es conseguir que los proyectos se lleven a cabo en los tiempos y con los recursos técnicos y humanos, que se estiman en el inicio. Habitualmente estos proyectos, se van complicando y es habitual que no se llegue a la consecución que en su momento se estimó.

  1. Fundamentos de dirección y gestión de proyectos.
  2. Habilidades directivas y comportamientos en la gestión de proyectos.
  3. Metodologías en la gestión de proyectos con SCRUM.
  4. Metodología estructurada de gestión de proyectos Prince2.
  5. Estructura de CMMI. Calidad en los procesos.
  6. Ventajas e inconvenientes de utilizar una metodología.