Curso de Microsoft Access 2016

Curso de Microsoft Access 2016

Gestiona tus bases de datos e informes con el programa de Microsoft

Inscripción abierta

Access es un programa de Microsoft para la gestión de bases de datos y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones. Facilita manipular los datos en forma de tablas, crear relaciones entre ellas, así como consultas, formularios de datos e informes para presentar la información.

  • Este curso cuenta con 5 módulos, divididos en lecciones, que trabajan diferente materia sobre la base de datos Access, un componente de la suite Microsoft Office.
  • Comienza con la introducción a la base de datos Access y continúa con tema dedicado a las tablas.
  • Se estudia todo lo relativo a consultas y contenidos de formularios e informes.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de conocer todo lo relacionado con la utilización de Access:

  • Conocer los fundamentos y el proceso de creación de las bases de datos y tablas en Access.
  • identificar los tipos de consultas para cada finalidad.
  • Entender la utilidad de los formularios y los informes en las bases de datos.
  • Aprender la estructura de un informe y saber qué es el formato de página y columnas.

Ciudadanos que estén interesados en conocer y aprender lo necesario para trabajar con bases de datos Access.

Para poder alcanzar los objetivos expuestos, es necesario que el alumno cuente con las siguientes habilidades y disposición:

  • Conocimientos básicos de informática.
  • Conocimientos básicos de internet.
  • Equipo informático con conexión a internet.
  • Disponer de entre 50 y 80 horas para la realización del curso.
  • Access es un gestor de datos que recopila información de otras utilidades (Excel, SharePoint, etc.) y los maneja por medio de las consultas e informes. Es un programa, utilizado en los sistemas operativos Microsoft Windows, para la gestión de bases de datos creado y modificado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones.
  • Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica sencilla. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Dentro de un sistema de información, entraría dentro de la categoría de gestión, y no en la de ofimática, como podría pensarse.
  • Este programa también facilita manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información.
  1. Introducción a Microsoft Access.
  2. Tablas.
  3. Consultas.
  4. Formularios.
  5. Informes.