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50 horas
Intermedio
Cert. Participación
Curso de Microsoft Excel 2016
 
Descubre todas las posibilidades profesionales que ofrece la hoja de cálculo de Microsoft Office

Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office, utilizada en tareas financieras y contables. Permite realizar fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación. La hoja de cálculo permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas. 

Categorías:
Habilidades digitales
Ofimática y aplicaciones
Competencias:
3. Creación de contenidos digitales
3.1. Desarrollo de contenidos
Descripción
  • El curso cuenta con 11 módulos, divididos en lecciones, que trabajan diferente materia sobre la hoja de cálculo Excel.
  • Aborda la definición e información general sobre Excel, el uso del teclado, estructura de la hoja de cálculo, tipos de referencias y vínculos.
  • También se estudian formatos avanzados, plantillas y formulas, tablas y listas, esquemas y vistas y gráficos de datos.
Objetivos

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de conocer todo lo relacionado con la utilización de Excel:

  • Combinar teclas para desplazarnos por una hoja de cálculo o aplicar diferentes formatos a las celdas.
  • Modificar altura de filas y anchura de columnas.
  • Modificar el formato o rango de celdas.
  • Definir el concepto de plantilla.
  • Conocer el funcionamiento de las fórmulas de matriz.
  • Definir el concepto de tablas en Excel.
  • Definir concepto de esquema.
  • Crear gráficos basados en una tabla dinámica.
Destinatarios

Ciudadanos que estén interesados en utilizar Excel 2016.

Para poder alcanzar los objetivos expuestos, es necesario que el alumno cuente con las siguientes habilidades y disposición:

  • Conocimientos básicos de informática.
  • Conocimientos básicos de internet.
  • Equipo informático con conexión a internet.
  • Disponer de entre 50 y 80 horas para la realización del curso
Contenidos
  1. Definición de Excel.
  2. Atajos de Teclado para Excel.
  3. Cambios de estructura de la hoja de cálculo.
  4. Tipos de Referencias.
  5. Vínculos.
  6. Formatos Avanzados de Excel.
  7. Plantillas, hojas y libros.
  8. Fórmulas de matriz en Excel
  9. Tablas y Listas.
  10. Esquemas y vistas.
  11. Gráficos de Datos en Excel.