Curso de Programación Web con PHP

Curso de Programación Web con PHP

Crea páginas web básicas desde el principio y formularios online

Inscripción abierta

Un lenguaje de programación es un sistema estructurado y diseñado principalmente para que los ordenadores se entiendan entre sí y con nosotros. Contiene, por tanto, un conjunto de acciones consecutivas que el ordenador debe ejecutar. En este curso se podrán crear páginas web básicas desde el inicio, como cumplimentar un formulario o elegir entre varias opciones en las mismas.

Este curso cuenta con 8 módulos, divididos en lecciones, que abordan diferentes materias sobre el lenguaje de programación, -conjunto de acciones consecutivas que el ordenador debe ejecutar-, con lo que el alumno podrá crear páginas web básicas desde el inicio, en las que el visitante pueda, por ejemplo, cumplimentar un formulario o elegir entre varias opciones en las mismas.

Además de presentar información en Internet, el curso permitirá conocer los estándares de programación y las mejores prácticas para realizar esta tarea con herramientas gratuitas y de uso libre.

Al finalizar el curso, el alumno debe ser capaz de conocer los fundamentos de las herramientas de Programación Web, así como sus aplicaciones prácticas.

Los objetivos que se pretenden en este curso son:

  • Conocer el lenguaje PHP: datos, operaciones, formularios y objetivos
  • Conocer el servidor web Apache y el protocolo HTTP.
  • Conocer las bases de datos MYSQL: lenguaje y archivos SQL.
  • Conocer aspectos prácticos importantes: sitios de alojamiento, reglas de usabilidad y accesibilidad en el diseño de páginas web.

Profesionales que estén interesados en conocer y aprender programación web y el manejo de lenguajes de programación.

Para poder alcanzar los objetivos expuestos, es necesario que el alumno cuente con las siguientes habilidades y disposición:

  • Conocimientos medios de informática.
  • Conocimientos medios de medios audiovisuales.
  • Equipo informático con conexión a internet.
  • Disponer de entre 120 y 140 horas para la realización del curso.
  • Un lenguaje de programación es un sistema estructurado y diseñado principalmente para que los ordenadores se entiendan entre sí y con nosotros. Contiene, por tanto, un conjunto de acciones consecutivas que el ordenador debe ejecutar.
  • Conocerás lenguajes de programación como PHP, HTML -lenguaje para el marcado de páginas web que es un conjunto de instrucciones que permiten estructurar el contenido de los documentos-, bases de datos MYSQL y páginas en gestores de contenido gratuitos Blogger o de código abierto como WordPress.
  1. Lenguajes de programación.
  2. Tipos de Datos.
  3. Operaciones.
  4. Estructuras de control.
  5. Formularios.
  6. Programación orientada a objetivos PHP.
  7. Servidor web: Apache.
  8. Bases de datos: MYSQL.