Curso de administrador de sistemas informáticos

Curso de administrador de sistemas informáticos

Aprende a diseñar, configurar y mantener sistemas informáticos en entornos empresariales para convertirte en un verdadero profesional.

Inscripción cerrada

Este curso online de Administración de Sistemas Informáticos es totalmente gratuito, tiene una carga lectiva de 120 horas, incluye tutores especializados en la materia para ayudarte durante todo el curso y tras finalizarlo obtendrás un certificado de realización. Forma parte de la oferta formativa de la Escuela de Profesionales Digitales, dirigido a ciudadanos de Castilla-La Mancha.

El curso forma al alumno en la figura del Administrador de Sistemas, el profesional que controla la tecnológica dentro de una organización con conocimientos de hardware -configuración de equipos informáticos y periféricos- y software -instalación de sistemas y aplicaciones-, además de otros aspectos propios de este perfil profesional.

El curso esta orientado a que los estudiantes adquieran una formación teórico práctica que les permita administrar sistemas de información y las redes de comunicaciones que los interconectan. El estudiante adquirirá conocimientos tanto hardware como software de los sistemas informáticos, abarcando desde aspectos físicos del computador y de la representación de la información, hasta conocimientos de sistemas operativos. La formación se completa con conocimientos sobre protocolos de comunicaciones y computación distribuida, orientados a la instalación de redes de ordenadores y la implementación de aplicaciones distribuidas.

Al finalizar el curso, el alumno debe conocer las características de la figura del Administrador de Sistemas dentro de una organización empresarial.
Dentro de los objetivos que se pretenden en este curso son:

  • Saber qué es el hardware y el software.
  • Conocer la arquitectura de los ordenadores.
  • Realizar copias de seguridad y restauración de las mismas.
  • Saber qué es un sistema operativo, utilidades e instalación.
  • Conocer las características de las redes.
  • Aprender a preparar e instalar un sistema operativo.
  • Saber qué son los sistemas gestores de bases de datos y su diseño.
  • Conocer las funciones y arquitectura de un sistema gestor de Bases de Datos.
  • Aprender las características de los dominios, configuraciones de red, servidores web, servicios del correo electrónico y mensajería instantánea.
  • Entender cómo se utiliza el lenguaje de marcas en entornos web.
  • Instalar servidores de aplicaciones de ofimática web. 
  • Implantan mecanismos de seguridad informática activa.
  • Diagnosticar disfunciones del sistema y realizar el mantenimiento de los recursos.

Profesionales que estén interesados en conocer y aprender lo necesario a tener en cuenta en lo relacionado con Business Intelligence y Big Bata en el ámbito de las tecnologías de la información.

Para poder alcanzar los objetivos expuestos, es necesario que el alumno cuente con las siguientes habilidades y disposición:

Conocimientos medios de informática.
Conocimientos medios de medios audiovisuales.
Equipo informático con conexión a internet.
Disponer de entre 120 y 140 horas para la realización del curso.
 

El Administrador de Sistemas es el profesional que controla la tecnológica dentro de una organización con conocimientos de hardware -configuración de equipos informáticos y periféricos- y software -instalación de sistemas y aplicaciones-, además de otros aspectos propios de este perfil profesional.

  1. Fundamentos de Hardware
  2. Sistemas operativos
  3. Planificación y Administración de redes
  4. Administración de sistemas operativos
  5. Bases de datos
  6. Sistemas de gestión de bases de datos
  7. Servicios de red e internet
  8. Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de la información
  9. Implantación de aplicaciones web
  10. Seguridad y alta disponibilidad
  11. Proyecto de administración de sistemas informáticos