Curso de Business Intelligence y Big Data

Curso de Business Intelligence y Big Data

Explora el poder del Business Intelligence y el análisis estratégico mediante el Big Data, cómo integrarlo en la empresa, cómo analizar grandes cantidades de datos, las herramientas comerciales más destacadas...

Inscripción cerrada

Este curso online de Business Intelligence y Big Data es totalmente gratuito, tiene una carga lectiva de 120 horas, incluye tutores especializados en la materia para ayudarte durante todo el curso y tras finalizarlo obtendrás un certificado de realización. Forma parte de la oferta formativa de la Escuela de Profesionales Digitales, dirigido a ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Categorías:

Analítica Web

El Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

En la práctica y refiriendonos a las TIC el Business Intelligence es el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada en información estructurada, para su explotación directa  o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

Por su parte, el Big Data aparece en 2012 con el objetivo de indexar grandes cantidades de información no estructurada (internet, logs, social,…).

El curso incide en la existencia de una diferencia sustancial entre ambas herramientas. En él trataremos tanto la metodología del Business Intelligence como el uso del Big Data y su uso como herramienta a la hora de obtener y tratar esa información para poder generar conocimiento de valor para la toma de decisiones en la empresa.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de conocer los fundamentos de las herramientas del Business Intelligence y Big Data, así como sus aplicaciones prácticas. 

Dentro de los objetivos que se pretenden en este curso son:

  • Conocer las características de Business Intelligence (BI), así como su historia y algunos de sus elementos.
  • Describir cómo se puede usar BI en la empresa, y prevenir alguno de los problemas que puede producir.
  • Resaltar cuáles son los beneficios del BI e integrarlo en la gestión de la empresa.
  • Descubrir y repasar algunas de las herramientas de gestión empresarial y comerciales que conviven con el BI.
  • introducir las características generales del Big Data (BD).
  • Aprender la forma de abordar un proyecto de BD.
  • Conocer las herramientas de análisis complementarias que el BD necesita.
  • Conocer el concepto de gestión de datos desde la perspectiva del BD.
  • Atender los requerimientos de la arquitectura concreta origen de BD en sus distintas características: frecuencia, volumen, velocidad, tipo y veracidad de los datos.

Profesionales que estén interesados en conocer y aprender lo necesario a tener en cuenta en lo relacionado con Business Intelligence y Big Bata en el ámbito de las tecnologías de la información.

Para poder alcanzar los objetivos expuestos, es necesario que el alumno cuente con las siguientes habilidades y disposición:

  • Conocimientos medios de informática.
  • Conocimientos medios de medios audiovisuales.
  • Equipo informático con conexión a internet.
  • Disponer de entre 120 y 140 horas para la realización del curso.
  • Business Intelligence y Big Data son dos herramientas de amplia repercusión actualmente
  • La primera es la parte de la gestión empresarial encargada de la recogida, procesamiento y presentación de información relevante que facilite la toma de decisiones.
  • El Big Data aparece en el 2012, con el objetivo de indexar grandes cantidades de información no estructurada (internet, logs, social).
  • El curso revisará ampliamente las características de ambas herramientas, y de aspectos prácticos de ambas.
  1. Business Intelligence
  2. Business Intelligence y la Empresa. 
  3. Beneficios del Business Intelligence
  4. Business Intelligence – Integración de sistemas
  5. Business Intelligence – Elementos de la inteligencia de negocio
  6. Business Intelligence – Diferentes herramientas comerciales
  7. Big Data
  8. Big Data – Gestión de proyectos
  9. Big Data -Herramientas de análisis
  10. Big Data – Gestión de datos.
  11. Arquitectura Big Data
  12. Big Data – Algunos ejemplos