Curso de diseño gráfico con suite de Adobe

Curso de diseño gráfico con suite de Adobe

Descubre las claves del diseño gráfico con las principales herramientas de la suite Adobe y domina las técnicas y herramientas para convertirte en un verdadero diseñador.

Inscripción cerrada

Este curso online de Diseño Gráfico es totalmente gratuito, tiene una carga lectiva de 120 horas, incluye tutores especializados en la materia para ayudarte durante todo el curso y tras finalizarlo obtendrás un certificado de realización. Forma parte de la oferta formativa de la Escuela de Profesionales Digitales, dirigido a ciudadanos de Castilla-La Mancha.

El alumno estudiera en este curso diferentes materias sobre el Diseño Gráfico, en los que se pretende que el alumno adquiera los conocimientos necesarios en diseño gráfico digital con el objetivo de que pueda comunicar visualmente, conceptos, ideas y valores útiles mediante el procesamiento y la síntesis de factores sociales, culturales, perceptivos, estéticos, tecnológicos y ambientales para obtener formas visuales comunicativos.

La función del profesional del diseño gráfico digital es crear y emitir de manera eficaz  ideas y conceptos, por medio del adecuado manejo de formas y materiales. Este modo específico de comunicación requiere de una representación material a través de diferentes formas gráficas y de una concepción intuitiva.

El curso ademas cuenta con referencias externas y bibliografía para que puedas ampliar conocimientos, ademas contaras con los propios recursos del curso archivos, lecciones, ejercicios multimedia, etc…

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de conocer los fundamentos de las herramientas del Diseño Gráfico, así como sus aplicaciones prácticas.

Los objetivos que se pretenden en este curso son:

  • Manejar el programa Adobe Photoshop.
  • Manejar el programa Adobe InDesign.
  • Manejar el programa Adobe Illustrator.
  • Aprender sus posibilidades creativas.

Profesionales que estén interesados conocer y aprender lo necesario con el Diseño Gráfico en el ámbito de las tecnologías de la información.

Para poder alcanzar los objetivos expuestos, es necesario que el alumno cuente con las siguientes habilidades y disposición:

  • Conocimientos medios de informática.
  • Conocimientos medios de medios audiovisuales.
  • Equipo informático con conexión a internet.
  • Licencias de los programas.
  • Disponer de entre 120 y 140 horas para la realización del curso.

La función del profesional del diseño gráfico digital es crear y emitir de manera eficaz ideas y conceptos, por medio del adecuado manejo de formas y materiales. Este modo específico de comunicación requiere de una representación material a través de diferentes formas gráficas y de una concepción intuitiva.

  1. Adobe Photoshop I
  2. Adobe Photoshop II
  3. Adobe Photoshop II
  4. Adobe Photoshop IV
  5. Adobe Photoshop V
  6. Adobe Photoshop VI
  7. Adobe Photoshop VII
  8. Adobe Photoshop VIII
  9. Adobe Indesign
  10. Adobe Illustrator