
Gestión de la identidad digital en Internet para ciudadanos digitales
Conoce y diferencia los diferentes conceptos de identidad digital y los riesgos que conlleva tener una identidad en Internet.
Inscripción abierta
Con este curso se pretende la toma de conciencia de la gran importancia que tiene la identidad digital y la marca personal de cada uno de nosotros en nuestra empleabilidad. Y, por tanto, vamos a trazar una estrategia y a definir un plan de acción para trabajar en favor de una empleabilidad más cercana y acorde a nuestras expectativas profesionales.
- Conocer y saber diferenciar entre los conceptos de identidad digital, reputación online, privacidad y marca personal.
- Conocer los riesgos derivados de la privacidad en internet y saber actuar en consecuencia.
- Trazar una estrategia y un plan de acción de identidad digital en favor de la empleabilidad.
Usuarios con niveles básicos y medios en el uso de Internet que requieren hacer una gestión adecuada de su identidad en Internet, tanto desde el punto de vista de su huella digital y su repercusión para su vida profesional, como el desarrollo de una marca personal propia.
- En la actualidad, una inmensa mayoría de usuarios están registrados en Internet de una y otra forma, es por ello fundamental aprender modelos correctos para la creación de una buena identidad digital.
- Es importante conocer la normativa general y específica de la protección de datos de carácter personal, así como la privacidad en Internet y la gestión de los riesgos derivados de la mala práctica.
Unidad 1. Introducción.
- La necesidad de una identidad digital en la actualidad.
- Conceptos básicos: Identidad, reputación, privacidad, etc.
- Social media y redes sociales.
Unidad 2. La identidad digital
- Identidad digital personal.
- Visibilidad, reputación y privacidad online.
- Formación de tu identidad digital.
- Gestión de la identidad digital en internet.
- Resolución de posibles problemas.
Unidad 3. Construcción de la identidad digital
- Modelos para construir tu identidad digital.
- El proceso de introspección: ¿Qué soy y qué quiero ser?
- Definición de objetivos.
- Hoja de ruta de la identidad digital.
- Criterios de uso y día a día.
Unidad 4. Proteger tu identidad digital
- Seguridad jurídica: normativa.
- Riesgos por vulneración de la privacidad.
- Derechos digitales.
- Reconoce las diferencias entre intimidad y privacidad.
- Privacidad de terceros.
- Suplantación de identidad y Phising.
- La suplantación de identidad: Cómo evitar el Phising, Protección de datos de carácter personal
Unidad 5. Empleo e identidad digital
- Definición de reputación online.
- Nuestro perfil en páginas de búsqueda de empleo.
- La privacidad es fundamental.
- Construye tu identidad digital profesional.
- Herramientas para gestionar la identidad digital.
- Identidad digital de marca.