Online
50 horas
Intermedio
Cert. Participación
Curso de Gestión de la identidad digital en Internet
 
Conoce y diferencia los diferentes conceptos de identidad digital y los riesgos que conlleva tener una identidad en Internet.
Categorías:
Transformación digital
Ciudadano digital
Competencias:
2. Comunicación y colaboración
2.4. Colaboración mediante canales digitales
4. Seguridad
4.2. Protección de datos personales y privacidad
Descripción

Con este curso se pretende la toma de conciencia de la gran importancia que tiene la identidad digital y la marca personal de cada uno de nosotros en nuestra empleabilidad. Y, por tanto, vamos a trazar una estrategia y a definir un plan de acción para trabajar en favor de una empleabilidad más cercana y acorde a nuestras expectativas profesionales.

Objetivos
  • Conocer y saber diferenciar entre los conceptos de identidad digital, reputación online, privacidad y marca personal.
  • Conocer los riesgos derivados de la privacidad en internet y saber actuar en consecuencia.
  • Trazar una estrategia y un plan de acción de identidad digital en favor de la empleabilidad.
Destinatarios

Usuarios con niveles básicos y medios en el uso de Internet que requieren hacer una gestión adecuada de su identidad en Internet, tanto desde el punto de vista de su huella digital y su repercusión para su vida profesional, como el desarrollo de una marca personal propia.

Contenidos

Unidad 1. Introducción.

  1. La necesidad de una identidad digital en la actualidad.
  2. Conceptos básicos: Identidad, reputación, privacidad, etc.
  3. Social media y redes sociales. 

Unidad 2. La identidad digital

  1. Identidad digital personal.
  2. Visibilidad, reputación y privacidad online.
  3. Formación de tu identidad digital.
  4. Gestión de la identidad digital en internet.
  5. Resolución de posibles problemas.

Unidad 3. Construcción de la identidad digital

  1. Modelos para construir tu identidad digital.
  2. El proceso de introspección: ¿Qué soy y qué quiero ser?
  3. Definición de objetivos.
  4. Hoja de ruta de la identidad digital.
  5. Criterios de uso y día a día.

Unidad 4. Proteger tu identidad digital

  1. Seguridad jurídica: normativa.
  2. Riesgos por vulneración de la privacidad.
  3. Derechos digitales.
  4. Reconoce las diferencias entre intimidad y privacidad.
  5. Privacidad de terceros.
  6. Suplantación de identidad y Phising.
  7. La suplantación de identidad: Cómo evitar el Phising, Protección de datos de carácter personal

Unidad 5. Empleo e identidad digital

  1. Definición de reputación online.
  2. Nuestro perfil en páginas de búsqueda de empleo.
  3. La privacidad es fundamental.
  4. Construye tu identidad digital profesional.
  5. Herramientas para gestionar la identidad digital.
  6. Identidad digital de marca.