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70 horas
Intermedio
Cert. Participación
Curso de Marketing online para pymes (SEM, SEO y PPC)
 
Descubre las amplias posibilidades del marketing online y las campañas PPC a través de este curso online.

Sumérgete en el apasionante mundo del marketing digital y aprende a sacarle el máximo partido en pro de los beneficios de tu empresa. A lo largo de este curso online, profundizarás en las estrategias SEM, SEO y PPC.

Categorías:
Transformación digital
Marketing online
Competencias:
3. Creación de contenidos digitales
3.4. Programación
Descripción

Sumérgete en el apasionante mundo del marketing digital y aprende a sacarle el máximo partido en pro de los beneficios de tu empresa. A lo largo de este curso online, profundizarás en las estrategias SEM, SEO y PPC.

El presente curso está estructurado en cinco módulos, a través de los cuales se obtiene un conocimiento, tanto teórico como práctico, del marketing digital, centrándonos en el modelo publicitario online de PPC (Pay Per Click), Pago por Clic, y las diferentes plataformas en las que se puede hacer este tipo de publicidad.

Gracias a Internet y, en particular, al marketing digital todas las empresas, independientemente de su tamaño, pueden competir en igualdad de condiciones en un mundo global, lo que supone una gran oportunidad para la competitividad de las pymes.

El marketing digital es más económico que la publicidad convencional, posibilita el control total de las campañas y acciones que implementemos, permite alcanzar e impactar a tus clientes potenciales y es medible al 100%. Estas ventajas del marketing digital han supuesto una auténtica revolución en la forma en la que las empresas y marcas afianzan su presencia en el entorno digital.

A través de este curso, aprenderás en qué consiste el marketing digital, los distintos tipos de campañas de marketing online que puedes poner en marcha, conocerás las principales herramientas para la gestión diaria de las campañas y cómo medir los resultados.

Objetivos

El objetivo general del curso Marketing Digital para PYMES es proporcionar al alumno el conocimiento y las herramientas necesarias para definir e implementar estrategias y acciones de marketing digital.

Una vez finalizado el curso el alumno podrá:

  • Entender el nuevo paradigma del entorno digital.
  • Comprender cuáles son las estrategias de marketing online idóneas para posicionar, promocionar y consolidar negocios en internet.
  • Conocer e identificar las principales plataformas y herramientas para el desarrollo de campañas de publicidad online.
  • Generar e implementar un plan de marketing digital a través de distintas estrategias.
  • Conocer y manejar los principales KPI’s, métricas y analítica básica para el control y el seguimiento de resultados.
Destinatarios
  • Profesionales digitales ( o futuros profesionales) en el ámbito del marketing online.
  • Autónomos y propietarios de negocios que deseen tener un conocimiento más amplio sobre el potencial del marketing online y la publicación online.
Contenidos

Módulo 1 – Introducción al marketing digital

Este módulo te introduce en el mundo del marketing digital y resume sus principales características.

  • Internet como tu escaparate al mundo
  • Un paso adelante: vender online
  • Internet: conoce el entorno en el que vas a moverte
  • ¿Qué es SEM, SEO y PPC?

Al final de este módulo, encontrarás una Bibliografía y un Glosario, que sirve para todos los módulos.

Módulo 2 – Posicionamiento online

Describe en qué consiste el posicionamiento orgánico (SEO), los tipos y las herramientas que existen:

  • ¿Por qué necesito trabajar el posicionamiento SEO?
  • Tipos de SEO
  • Principales herramientas SEO
  • Tipos de palabras clave

Módulo 3 – Campañas PPC

Este módulo recoge qué son las campañas PPC, cómo gestionarlas y dónde se pueden hacer campañas de publicidad PPC en internet:

  • Aprende a gestionar campañas PPC.
  • Google Ads. Cómo hacer que tu negocio despegue.
  • Social ads
  • Inbound marketing: acompaña al usuario hasta que se convierta en cliente
  • Fideliza a tus clientes con campañas de email marketing

Módulo 4 – El Plan de Marketing

Describe cómo diseñar el plan de marketing digital para tu negocio:

  • ¿Qué es un plan de marketing digital?
  • ¿Cómo hacer un plan de marketing digital?

Módulo 5 – Analítica web

Introducción al análisis de resultados:

  • Analítica básica para saber si tu estrategia funciona.
  • Estudio de datos y optimización
  • Medición de resultados: optimiza tu gasto en publicidad