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60 horas
Intermedio
Cert. Participación
Curso de Productividad personal y gestión del tiempo en el puesto de trabajo
 
Aprende a mejorar la gestión del tiempo y aumenta tu productiva en el día a día

En este curso se presentarán los conceptos de productividad personal y gestión del tiempo y se conocerán los factores que influyen negativamente en la productividad personal, tanto ambientales como personales; así como los beneficios personales que se obtienen al ser productivos en el trabajo.

Categorías:
Transformación digital
Empresa digital
Competencias:
5. Resolución de problemas
5.3. Uso creativo de la tecnología
Descripción

La gestión del tiempo es uno de los pilares principales de la productividad y del éxito tanto en los negocios como en el ámbito personal.

Esta gestión se entiende como una habilidad personal que consiste en el uso adecuado del mayor recurso del que disponemos: el tiempo. Un buen uso del tiempo nos permitirá dotar a nuestra vida de equilibrio y para llegar a ello es fundamental que nos conozcamos en profundidad.

Para ello, en el presente curso se llevará a cabo un aprendizaje constructivo, conectivo y competencial, usando para ello los medios tecnológicos de forma cotidiana y tomando como referencia una concepción humanista. También se incentivará la experimentación directa por parte del alumno basada en la investigación y utilizando las TIC.

Por último, se ofrecen algunos consejos para gestionar mejor el tiempo y la productividad en la empresa, con el uso correcto y práctico de aplicaciones y herramientas que se encuentran a nuestra disposición.

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

  • Potenciar nuestras fortalezas, cualidades y habilidades.
  • Trabajar aquellos aspectos que entendemos como oportunidades en las que podemos mejorar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • Adquirir estrategias para cambiar hábitos que nos dificulten ser eficientes en la gestión de nuestro tiempo.
  • Conocer recursos y utilidades del correo electrónico para una gestión más efectiva.
  • Conocer las diferentes herramientas existentes para la gestión del tiempo y la utilización de Google Calendar.
  • Utilizar diferentes medios de edición para el manejo de documentos, realización de copias de seguridad de forma efectiva.
     
Destinatarios

Trabajadores y ciudadanos en general interesados en adquirir técnicas que mejoren su eficacia y productividad basadas en una correcta gestión del tiempo en el trabajo.

Contenidos

Módulo 1. Conceptos importantes

  • La zona cómoda
  • Priorización de las tareas
  • Pasos previos
  • Ladrones del tiempo
  • Planificación y programación
  • Contraseñas
  • Herramientas para ser más eficaces
  • Cómo ser más eficaz en el puesto de trabajo

Módulo 2. El correo electrónico

  • ¿Cómo influye el correo electrónico en nuestro día a día profesional?
  • Integrar en la rutina diaria las diferencias entre “Procesar correo”, vs “Leer correo”
  • Acciones de gestión del correo electrónico que nos permitirán ser más eficaces
  • Consejos para lograr una redacción eficaz de correos electrónicos

Módulo 3. El calendario

  • ¿Por qué utilizar la herramienta “Calendario” en nuestro día a día profesional?    Personalizar las ventanas
  • Crear un calendario
  • Recordatorios
  • Compartir calendarios
  • Consejos para una gestión eficaz del calendario personal

Módulo 4. Gestión de tareas

  • ¿Por qué integrar criterios de eficacia en la gestión de las tareas de nuestro día a día profesional?
  • ¿Cómo planificar tareas eficazmente? El cronograma
  • Herramientas para la gestión de tareas

Módulo 5. Ofimática

  • ¿Cómo puede ayudarnos la ofimática a ser más eficaces en nuestro día a día?    Seleccionar archivos
  • Criterios y sugerencias de eficacia en gestión del tiempo con la “Edición de presentaciones”
  • Criterios y sugerencias de eficacia en la gestión del tiempo con las “Hojas de cálculo”

Módulo 6. Copia de seguridad

  • Importancia de las copias de seguridad y cómo estas nos ayudan a ser más eficaces y ahorrar tiempo
  • Tareas para la realización de copias de seguridad (backup)
  • Herramienta para realizar copias de seguridad: “Back Up and Sync” de Google Drive

Módulo 7. Conclusiones

  • ¿Cómo podemos integrar la herramienta “Calendario” en nuestro día a día?
  • ¿Cómo el procesador de textos nos puede ayudar a ser más eficaces y productivos?
  • La importancia de generar documentos preestablecidos