
Anticípate a los problemas y haz de internet un canal de venta rentable
En esta jornada aprenderás las claves para sacar partido de internet y convertirlo en un canal rentable para tu empresa.
A lo largo de la jornada aprenderás a tratar los problemas más comunes de ecommerce, las formas de rentabilizar internet, y varias herramientas para analizar el rendimiento del negocio electrónico.
Categorías:
Analítica Web, CRO, Marketing onlineInternet ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación para cualquier empresa, y aquellas que no estén preparadas se verán superadas por su competencia rápidamente
En esta jornada trataremos los problemas más habituales en los e-commerce, las mejores prácticas para hacer de internet un canal rentable y el uso de los cuadros de mando para analizar y mejora el rendimiento de una tienda online.
Durante la jornada podrás asistir a tres ponencias:
- Los 10 principales problemas con los que se encuentran los Ecommerce. De la mano de Belén Díez (Jefa de Estudios de Ecommaster) se repasarán los problemas a los que se enfrenta un negocio Ecommerce más habituales.
- Cómo convertir internet en un negocio rentable. Dori López (Gerente de Consultoría Innova) nos mostrará la importancia de desarrollar una estrategia de marketing orientada a resultados donde las campañas conviertan mejor y se consiguen Clientes de una forma más eficiente.
- KPIs y Dashboards ecommerce. Javier Villanueva hablará sobre la importancia de los cuadros de mando a la hora de analizar el rendimiento y de los KPIs más relevantes en la analítica de portales ecommerce.
Jornada organizada por BILIB y Ecommaster.
- Descubrir los diferentes problemas que se encuentra el ecommerce y cómo afrontarlos
- Aumentar el rendimiento del comercio a través de internet.
- Conocer las herramientas Dashboard y KPIs más relevantes.
- Profesionales,empresarios y emprendedores del mundo Ecommerce y Marketing Digital.
En los últimos años se puede apreciar cómo hemos entrado de lleno en la era digital con Internet como máximo exponente. Nunca antes una tecnología había generado un cambio tan profundo y de forma tan rápida como ha provocado Internet, y quien no esté preparado para su uso estará en clara desventaja.
La importancia de estar en Internet para un negocio queda fuera de toda duda, por pequeño que sea. Hemos llegado a un punto en el que no es suficiente con tener presencia sino que hay que hacer un uso efectivo de las herramientas a nuestra disposición para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos.
Los clientes no llegan a nuestro portal web por arte de magia y eligen comprar nuestros servicios. Para convertir nuestras visitas en clientes es necesario comprender y optimizar el proceso de compra que atraviesa nuestra audiencia hasta convertirse en un cliente fidelizado.
Los 10 principales problemas con los que se encuentran los ecommerce:
- Buscar una buena estrategia de SEO
- La calidad de las imágenes
- Descripción de los productos
- La visibilidad de los precios
- La velocidad de la web
- Los carritos abandonados
- Formas de pago
- SEM
- La logística
- Medir el comportamiento de los usuarios
Cómo convertir internet en un negocio rentable
- Uso de Internet y comercio electrónico
- Lanzar un negocio a Internet; estrategias ágiles
- Cómo desarrollar una tienda online de éxito
- Marketplaces y otros canales de venta
- Áreas de una estrategia de promoción orientada a resultados
- Diseño y desarrollo de un plan de marketing y promoción orientado a resultados
- Cálculo del retorno de la inversión y potencial del proyecto, optimizaciónes de conversión; estrategias de fidelización y otros sistemas de crecimiento
KPIs y Dashboards ecommerce
- Importancia de los cuadros de mando en la empresa
- Cuáles son los KPIs más importantes
- Caso práctico creación de dashboard con Google Sheets + plugin Supermetrics
- jueves 5 de mayo de 2016 - Albacete (Albacete)