Desarrollo de un proyecto web: como seleccionar y valorar a los proveedores

Desarrollo de un proyecto web: como seleccionar y valorar a los proveedores

En este seminario aprenderás las claves para elegir correctamente a tu proveedor web y marketing online

En esta sesión se analizará las claves y las pautas para seleccionar de forma adecuada a un proveedor web y marketing online y como supervisar la ejecución del plan de marketing y valorar los resultados obtenidos. Esta sesión forma parte del Programa de Evolución Digital 2018 de BILIB.

Categorías:

Gestión de Proyectos

La selección de proveedores es una de las grandes barreras a las que se enfrenta las empresas que desean poner en marcha su proyectos tecnológico, especialmente cuando se trata de proyectos web y marketing online.

El proceso puede resultar abrumador, puesto que es complejo valorar y comparar ofertas que en muchas ocasiones son muy diferentes.

A través de esta sesión se verán las claves para seleccionar a un proveedor:

  • Definir las especificaciones principales del proyecto: el briefing.
  • Pre- selección de potenciales proveedores
  • Solicitud de propuestas técnico-económicas
  • Presentación y valoración de proyectos
  • Cómo valorar los resultados y supervisar la ejecución del plan de Marketing: objetivos, plazos, ROI, toma de decisiones...
  • Entender las propuestas de trabajo de los proveedores, las estrategias, los objetivos y los informes, y ejecutar tareas básicas.
  • Entender los principales escenarios de trabajo, qué debe hacer un proveedor y qué un cliente
  • Seleccionar a tus proveedores adecuadamente.
  • Gerentes de PYMES, emprendedores, responsables y técnicos de marketing, ventas, producto/servicio o desarrollo de negocio.
  • Empresas con presencia online y profesionales de Internet

1. Cómo diseñar una selección de proveedores para un desarrollo Web

1.1 Definir las especificaciones principales del proyecto: el briefing

1.2 Pre- selección de potenciales proveedores

1.3 Solicitud de propuestas técnico-económicas

1.4 Presentación y valoración de proyectos

2. Cómo seleccionar a un proveedor de servicios de marketing

2.1 Definir las especificaciones principales del proyecto: el briefing

2.2 Pre- selección de potenciales proveedores

2.3 Solicitud de propuestas técnico-económicas

2.4 Presentación y valoración de proyectos

3. Cómo valorar los resultados y supervisar la ejecución del plan de Marketing

3.1 Definir objetivos SMART

3.2 Adjudicar plazos

3.3 Cálculo del ROI

3.4 Toma de decisiones

  • martes 26 de junio de 2018 - Albacete
  • miércoles 27 de junio de 2018 - Guadalajara