Diferenciación, enfoque y conexión de mi oferta

Diferenciación, enfoque y conexión de mi oferta

En este seminario aprenderás las claves para redefinir tu negocio o reenfocar las actuales líneas de servicio ganando competitividad y llegando a nuevos nichos de mercado.

En la sesión descubrirás cómo abordar con éxito tres cuestiones claves para el negocio: dónde estoy con respecto a mi competencia, cómo desarrollar nuevas opciones de mercado y cómo enfocar toda la empresa en un modelo exitoso de ventas. Este taller forma parte del Programa de Evolución Digital 2018 de BILIB.

Categorías:

Dirección Estratégica, LEAN, Modelos de Negocio

Las empresas atraviesan ciclos de mercado cada vez más cortos donde la capacidad de alerta y adaptación al cambio están resultando clave para su supervivencia. Detectar en qué fase del ciclo se encuentra nuestra empresa, hasta donde podemos explotar nuestro potencial de mercado y cómo encontrar nuevos sitios dulces de ventas son capacidades necesarias que nos permitirán alcanzar ventajas sostenibles y diferenciación valorable por nuestros clientes.

Este taller tratara de manera sistemática y con ejemplos prácticos y cercanos sobre cómo abordar con éxito estas tres cuestiones: Dónde estoy con respecto a mi competencia, cómo desarrollar nuevas opciones de mercado y cómo enfocar toda la empresa en un modelo exitoso de ventas.

Tras finalizar este seminario deberás ser capaz de:

  • Definir la estrategia digital de una empresa con orientación al mercado y utilizar metodologíasde innovación como valor diferencial.
  • Desarrollar un Plan de Marketing y Ventas, conociendo cada una de las variables queintervienen en su aplicación.
  • Conocer los pasos básicos para incorporar una estrategia de recursos humanos orientada enel talento y la gestión del cambio.
  • Utilizar las principales herramientas de ayuda en la creación de modelos de negocio y en ladefinición de la propuesta de valor.
  • Elaborar un Cuadro de Mando Integral compuesto por las métricas e indicadores clave quepermita llevar un seguimiento y control de los resultados de tus acciones.
  • Gestionar de forma eficiente los procesos internos de una empresa favoreciendo lacoordinación de los recursos utilizados.
  • Entender el proceso de compra que realizan los clientes y determinar las acciones másadecuadas para cada etapa específica.
  • Aplicar metodologías ágiles como Lean para aprender rápido y minimizar el riesgo de lasinversiones.
  • Gerentes de PYMES, emprendedores, responsables y técnicos de marketing, ventas, producto/servicio o desarrollo de negocio.

El rápido desarrollo del mercado y las nuevas demandas no satisfechas de un consumidor muy exigente han acelerado la demanda de nuevas soluciones y servicios de alto valor añadido en un contexto de ultra-personalización y permanente disponibilidad.

Las empresas tienen aquí su potencial de desarrollo natural en el otro extremo de los tradicionales modelos estancos de competencia en precios con poco valor percibido para cliente final dentro de mercados menguantes en estado de permanente aniquilación selectiva de la competencia.

Módulo 1. Orientación al mercado

1.1. Introducción: la innovación como valor diferencial en el mercado digital
1.2. Análisis de la situación actual de mi negocio
1.3. Las tres claves de la evolución digital
1.4. Herramientas de apoyo en la definición de mi modelo de negocio digital

Módulo 2.- Procesos y métricas de negocio

2.1. Cuadro de Mando Integral
2.2. Gestión por procesos
2.3. Diseño del Embudo de Ventas

Módulo 3.- Conectar oferta y demanda

3.1. Producto Mínimo Viable
3.2. Escalar modelo y mejorar mi embudo de ventas

  • martes 8 de mayo de 2018 - Albacete
  • miércoles 9 de mayo de 2018 - Guadalajara