
Diseño de sitios web orientados a transacción: leads, venta de servicios...
En este taller aprenderás las claves para diseñar tu página web de forma persuasiva con el objetivo de aumentar el nº de Leads o contactos online.
En esta sesión aprenderás las claves para convertir tu sitio web transaccional en una herramienta de negocio eficaz para la captación de Leads. Este taller forma parte del Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del sector TIC.
Categorías:
CRO, Marketing onlineEn este taller de 8 horas de duración nos centraremos en sentar las bases para desarrollar correctamente un sitio web con clara intención transaccional, de persuasión, enfocado a los objetivos de negocio de la empresa y que sirva como una de sus principales herramientas de captación de clientes y comercialización, centrándonos en 3 modelos clave: captación de leads, contratación online y venta de servicios.
A lo largo de la duración del taller profundizaremos en los diferentes aspectos de diseño, persuasión y conversión que deben estar presentes en un diseño transaccional para que éste proporcione los mejores resultados de negocio posible.
Información sobre el ponente
Ricardo Tayar es licenciado en derecho, postgrado en comercio electrónico y con especializaciones universitarias en arquitectura de información, diseño y usabilidad y firma electrónica.
Desde el año 1998 trabaja profesionalmente en el sector internet. Actualmente es CEO y fundador de Flat101, www.flat101.es, empresa dedicada básicamente al diseño, desarrollo y optimización de comercio electrónico y negocios digitales transaccionales.
Es además profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid (NTIC Master), la Universidad de Zaragoza y en escuelas de negocios como K School y otras instituciones privadas, además de ponente habitual en eventos sobre internet y conversión y diseño.
Algunos de sus clientes son Amnisitia Internacional, Rusticae, el Gobierno de Andorra, Vocento, Sanitas, Diverbo, Vaughan, DKV Seguros, AvaiBook, Cool&Secret, Heraldo, Direct Seguros y otras empresas. Además, sus principales clientes son algunos de los comercios electrónicos y sitios web transaccionales más relevantes de España e internacionalizados a nivel de facturación, así como PYMES y StartUps que quieren iniciar su negocio online con las mayores garantías de éxito posibles.
- Aprender una metodología de base para un diseño digital persuasivo y orientado a negocio
- Diseñar sitios web y apps eficaces
- Comprender como resolver necesidades de nuestros usuarios a través de un buen diseño
- Asimilar los fundamentos básicos del diseño digital orientado a negocio
- Empresas del sector TIC
- Profesionales de Internet
- Empresas con presencia online
Un diseño web no concluye cuando un sitio web o app es puesto en producción. Comienza entonces. El diseño es el proceso que recorremos para solucionar un problema o necesidad de nuestros usuarios. Teniendo unas bases claras de como orientar un diseño podemos alcanzar nuestros objetivos de negocio en el escenario digital y por ello es importante trabajar cada diseño como un proyecto independiente, singular, único, y no trabajar partiendo de la copia o la imitación de patrones.
En este taller abordaremos de manera práctica todas las cuestiones relativas a como abordar un diseño digital para obtener la mejor eficacia comercial y de negocio a través de un conjunto de buenas prácticas universales y además incorporando una metodología de trabajo de base.
- Metodología de diseño digital
- Definición de escenarios de uso
- Incorporando persuasión y elementos de negocio al diseño
- Diseño orientado a transacciones digitales: buenas prácticas
- Diseño orientado a captación de leads: buenas prácticas
- Diseño orientado a venta de servicios: buenas prácticas
- Visión holística del diseño y como realizar evolución e iteraciones para mejorarlo continuamente
- miércoles 10 de junio de 2015 - Albacete (Albacete)