Diseño y ejecución de estrategias PPC (ADWORDS)

Diseño y ejecución de estrategias PPC (ADWORDS)

En este taller aprenderás paso a paso todas los claves para desarrollar campañas de Adwords rentables y efectivas

En la sesión aprenderás paso a paso todas los claves para desarrollar campañas de publicidad de pago por click en Adwords rentables y efectivas. Este taller forma parte del Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del sector TIC.

Categorías:

Google Ads, PPC / SEM

El marketing online es una herramienta esencial para cualquier empresa que desee hacer negocio en Internet. Dentro del marketing online la publicidad en buscadores (SEM - PPC - Adwords) es una de las técnicas más utilizadas.

A través de esta sesión aprenderás paso a paso todos los detalles, estrategias y técnicas de la publicidad de pago por click que te permitirán atraer a través de la Red de Google Adwords el tipo de visitantes que tu negocio necesita, controlando en todo momento el ROI de tus campañas.

Información sobre el ponente

Sergio Falcón (@runical). Mi trabajo consiste principalmente en hacer que PYMES y marcas consigan ventas y oportunidades de negocio vía internet, aportando más de 15 años de experiencia en el medio.

Empecé a trabajar diseñando páginas web en 1999, y poco a poco fui aprendiendo programación, administración de sistemas, SEO, SEM, etc. Tanto me gustaba lo que hacía que en 2005 fundé Zuzumba, una agencia digital formada por un increíble grupo de seres humanos, un equipo multidisciplinar de distintos perfiles profesionales que se centra en ofrecer servicios marketing digital 360º. Creamos proyectos atractivos y dinámicos enfocados a vender más y mejorar la imagen de nuestros clientes, así de sencillo.También disfruto muchísimo dando clases.

Trabajo para Google España impartiendo seminarios formativos como Google Academies, donde enseño de manera amena y participativa la potencia y flexibilidad de Google AdWords, y he dado clase de otras temáticas (SEO, SEM, WPO, Webdev, agencias digitales) en KSchool, UIB e ISDI, SEOPro y OMExpo, entre otros.Siempre he creído que la vocacionalidad y la actitud son un grado en este sector, valorable independientemente de los estudios reglados, la experiencia o el grado de especialización.

  • Comprensión de las diferencias entre estrategias SEO y estrategias de PPC (Pago Por Click) en Google y sus sinergias.

  • Manejo de las diferentes herramientas que ofrece Google AdWords a fin de crear campañas de publicidad online.

  • Diseño, planificación y ejecución de estrategias PPC con Google AdWords, tanto de la Red de Búsqueda como de la Red de Display.

  • Empresas del sector TIC

  • Profesionales de Internet

  • Empresas con presencia online

El mercado TIC está cada vez más saturado, con decenas de empresa en el ámbito local compitiendo por los mismos servicios.

El marketing online es una herramienta esencial para cualquier empresa que desee hacer negocio en Internet. Dentro del marketing online la publicidad en buscadores (SEM - PPC - Adwords) es una de las técnicas más utilizadas.

En este taller aprenderás las claves para gestionar campañas Adwords de forma rentable.


  1. Conceptos principales de la publicidad PPC

  2. Qué es Google AdWords

  3. Diferencias y sinergias de SEO y PPC

  4. Estructura de una cuenta de AdWords

  5. Creación de campañas en la Red de Búsqueda

  6. Campañas y segmentaciones principales

  7. Grupos de anuncios

  8. Anuncios

  9. Palabras clave

  10. Optimización y nivel de calidad

  11. Creación de campañas en la Red de Display

  12. Diferencias con la Red de Búsqueda

  13. Creación de anuncios

  14. Segmentaciones de Display

  15. Optimización de campañas de Display

  16. Herramientas de reporting y análisis

  • miércoles 24 de junio de 2015 - varios lugares (Guadalajara)
  • miércoles 24 de junio de 2015 - varios lugares (Toledo)
  • miércoles 24 de junio de 2015 - varios lugares (Ciudad Real)
  • miércoles 24 de junio de 2015 - varios lugares (Cuenca)