Diseño y ejecución de una estrategia SEO

Diseño y ejecución de una estrategia SEO

En este taller aprenderás las claves para desarrollar una estrategia SEO para superar a tu competencia sin arriesgarte a ser penalizados.

En la sesión aprenderás todo lo necesario para desarrollar una estrategia SEO efectiva para superar a tu competencia y mejorar los resultados de tu negocio online. Este taller forma parte del Programa de Evolución Digital 2018 de BILIB.

Categorías:

Analítica Web, SEO

Próximas convocatorias

Fecha: 5 de junio

Horario: de 9 a 14 y de 15.30 a 18:30

Lugar: Parque Científico y Tecnológico, Paseo de la Innovación 1, 02006 Albacete.

Deseo Apuntarme

Fecha: 6 de junio

Horario: de 9 a 14 y de 16.00 a 19:00

Lugar: CEEI, Av. de Buendía, 11, 19005 Guadalajara

Deseo Apuntarme

Tras la generalización en el uso de estrategias SEO, superar a los competidores en los buscadores exige ser mejores en todos los aspectos relacionados con el posicionamiento web.

Al mismo tiempo, los buscadores imponen controles cada vez más exigentes. Apurar los límites para superar a la competencia pero con un margen de seguridad exige un trabajo afinado en SEO.

En este taller vamos a ver en la práctica cómo identificar las mejores oportunidades de superar a la competencia sin arriesgarnos a ser penalizados.

  • Detectar y anticipar los problemas más frecuentes de indexabilidad en distintos escenarios y sus posibles soluciones (SEO)
  • Aprendan cómo estructurar la arquitectura de la información de los sitios Web y la estructura de sus plantillas de página para lograr una óptima indexación y relevancia de sus contenidos para los buscadores (SEO)
  • Identificar oportunidades para la generación de contenido orientado al posicionamiento y el desarrollo de la popularidad y autoridad de su dominio (SEO)
  • Aprendan a emplear Google Analytics para interpretar correctamente el rendimiento de sus sitios Web y cómo mejorarlo.
  • Identificar los principales indicadores clave de rendimiento con el que juzgar el éxito o no de cada estrategia y tomar las decisiones oportunas
  • Gerentes de PYMES, emprendedores, responsables y técnicos de marketing, ventas, producto/servicio o desarrollo de negocio.
  • Empresas con presencia online y profesionales de Internet

El mercado se encuentra cada vez más saturado, con decenas de empresa en el ámbito local compitiendo por los mismos servicios. Nada es más relevante para conseguir visitas a nuestro canal online (página o tienda online) que aparecer en las primeras páginas de los buscadores.

En este taller aprenderás las claves para conseguirlo.

3.1. La Web amigable para buscadores: problemas de indexabilidad y soluciones. Auditoría SEO.
3.2. Google Search Console: principales indicadores.
3.3. Arquitectura de la información orientada a SEO.
3.4. SEO semántico y marcado de datos.
3.5. Marketing de contenidos orientado a SEO: difusión de contenidos y generación de popularidad.
3.6. Analítica Web: cómo usar Google Analytics para interpretar y mejorar el rendimiento de nuestro sitio Web.
3.7. Selección de indicadores de rendimiento relacionados en la analítica Web para el reporting y creación de cuadros de mando básicos.