Enfocándose al mercado: Marketing Estratégico, Métricas y Metodología LEAN

Enfocándose al mercado: Marketing Estratégico, Métricas y Metodología LEAN

En este seminario aprenderás las claves para redefinir tu negocio o reenfocar las actuales líneas de servicio ganando competitividad y llegando a nuevos nichos de mercado.

En la sesión descubrirás cómo abordar con éxito tres cuestiones claves para el negocio: dónde estoy con respecto a mi competencia, cómo desarrollar nuevas opciones de mercado y cómo enfocar toda la empresa en un modelo exitoso de ventas.

Categorías:

LEAN, Marketing estratégico, Modelos de Negocio

Las empresas tecnológicas atraviesan ciclos de mercado cada vez más cortos donde la capacidad de alerta y adaptación al cambio están resultando clave para su supervivencia. Detectar en qué fase del ciclo se encuentra nuestra empresa, hasta donde podemos explotar nuestro potencial de mercado y cómo encontrar nuevos sitios dulces de ventas son capacidades necesarias que nos permitirán alcanzar ventajas sostenibles y diferenciación valorable por nuestros clientes.

Este taller tratara de manera sistemática y con ejemplos prácticos y cercanos sobre cómo abordar con éxito estas tres cuestiones: Dónde estoy con respecto a mi competencia, cómo desarrollar nuevas opciones de mercado y cómo enfocar toda la empresa en un modelo exitoso de ventas.

Información sobre el ponente

Francisco Martínez Herreros es consultor, profesor, coach y director de proyectos de Innovación y Marketing.

Colabora habitualmente con PYMEs  y emprendedores de diversos sectores  así como instituciones relacionadas con el ámbito de la innovación y el desarrollo empresarial como son EOI, JCCM,  UCLM y Parque Tecnológico de Castilla-La Mancha. Es responsable de la dirección técnica del departamento de Innovación de la Asociación de Empresarios de Albacete.

Promotor de proyectos de base tecnológica, es socio fundador de la empresa CAPAZITA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS S.L.  y de empresas de base tecnológica como BARDOS Artesanos del Marketing Online S.L., además de mentor de numerosas iniciativas empresariales.

  • Ofrecer un compendio de técnicas y herramientas que conjuntamente ayuden a las PYMEs y emprendedores a redefinir su negocio
  • Reenfocar las actuales líneas de producto/servicio ganando competitividad con respecto a la competencia.
  • Identificar nuevos nichos de mercado.
  • Aprender a utilizar una metodología de generación de productos y servicios aceptables por el cliente de manera rápida y barata.
    • Gerentes de PYMES, emprendedores, responsables y técnicos de marketing, ventas, producto/servicio o desarrollo de negocio.

    El rápido desarrollo tecnológico y las nuevas demandas no satisfechas de un consumidor muy exigente han acelerado la demanda de nuevas soluciones y servicios de alto valor añadido en un contexto de ultra-personalización y permanente disponibilidad.

    Las empresas tienen aquí su potencial de desarrollo natural en el otro extremo de los tradicionales modelos estancos de competencia en precios con poco valor percibido para cliente final dentro de mercados menguantes en estado de permanente aniquilación selectiva de la competencia.

    MARKETING ESTRATÉGICO

    • ¿Cuál es mi posición actual de mercado?
    • ¿Dónde me gustaría estar?
    • ¿Cómo puedo llegar allí?
    • Herramientas de ayuda

    MÉTRICAS DE NEGOCIO

    • Cuadro de Mando Integral
    • Identificando las métricas clave de mi negocio
    • Gestión por procesos
    • Controlando los procesos clave de mi negocio
    • Definiendo el Embudo de Ventas

    METODOLOGÍA LEAN

    • Creando el Producto Mínimo Viable.
    • Escalando el Modelo y Mejorando mi Embudo de Ventas
    • lunes 27 de abril de 2015 - Varios Lugares (Cuenca)
    • martes 28 de abril de 2015 - Varios lugares (Guadalajara)
    • miércoles 29 de abril de 2015 - Varios lugares (Toledo)
    • jueves 30 de abril de 2015 - Varios lugares (Ciudad Real)
    • jueves 26 de noviembre de 2015 - Ciudad Real (Ciudad Real)