
Fernando Maciá Domene es el fundador y director de Human Level Communications, una de las consultoras referentes en España en posicionamiento en buscadores y marketing online.
Es autor de los libros SEO - Técnicas Avanzadas (2015), Marketing online 2.0 (2013) y Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores (2011), publicados por Anaya Multimedia.
Es coautor de Posicionamiento en buscadores (2006), Posicionamiento en Buscadores Ed. 2009 (2009), Marketing Online (2010), Marketing con Redes Sociales (2011), Posicionamiento en buscadores Ed. 2012 (2012) y Marketing en Redes Sociales (2016), publicados por Anaya Multimedia.
Experiencia docente desde el año 1999. En la actualidad, Fernando Maciá es profesor de marketing digital en programas máster de la Universidad de Mondragón, de la Universidad de Zaragoza, de la Universidad Pompeu-Fabra de Barcelona, del CEU Cardenal Herrera de Valencia, de ESIC y de KSchool, entre otras.
Participa con frecuencia como ponente en jornadas y seminarios de ámbito nacional e internacional, como SMXL Milán, The Inbounder, Digital Marketing Day, SMXL, Search Marketing Expo, eShow, Online Marketing Expo, Search Congress, FICOD, Feria de Tiendas Virtuales Walqa, E-Comm Retail así como en distintas jornadas y mesas redondas organizadas por instituciones como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o empresas como Microsoft.
Ha publicado numerosos artículos técnicos sobre posicionamiento en buscadores, marketing online, analítica Web y rendimiento de sitios Web, algunos de los cuales han sido premiados y publicados en periódicos y revistas especializados como Expansión y Emprendedores.
Es Licenciado en Ciencias de la Información (especialidad Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Marketing por ICADE.
Gorka Garmendia es licenciado en ADE y MBA por EADA, empezó como copy (redactor) y lleva más de veinte años creando campañas de marketing de resultados.
Socio fundador de CliCo (clicodigital.com), agencia especializada en captación de leads mediante compra de Clics (AdWords, display, Facebook Ads, retargeting, emailings) y la optimización de la Conversión web (landings, funnels, A/B testing).
Ha trabajado para clientes como Deutsche Bank, McDonald’s, Nestlé, Borges, Almax, Niumba (TripAdvisor), Venca, Banco Sabadell, Quirón, Technogym, Cofidis, Emagister, Eurofred, Murprotec, Ediciones Del Prado, Everest Directo, Planeta Directo…
Es profesor en ESIC-ICEMD y autor de varios de sus cursos. Otras actividades formativas incluyen: Jazztel, ING Direct, Orange, Caixanova, CP Comunicación Proximity, Citibank, Universidad Autónoma de Barcelona, Comunica+...
Blog: www.gorkagarmendia.com Twitter: @gorkagarmendia