Cómo configurar listas de distribución en Mailchimp y añadir formularios de alta en tu web

Cómo configurar listas de distribución en Mailchimp y añadir formularios de alta en tu web

En este webinar se enseña cómo configurar listas de distribución en Mailchimp y cómo añadir formularios de alta en la web.

Grabación disponible

En este webinar se enseña cómo configurar listas de distribución en Mailchimp y cómo añadir formularios de alta en la web.

MailChimp se ha convertido en una de las más potentes y fiables plataformas de gestión de campañas de email marketing del sector, con más de 15 millones de usuarios en todo el mundo.

En este webinar se enseña paso a paso, desde el principio, a crear y gestionar listas de distribución en Mailchimp y utilizar las herramientas que permiten generar formularios diferentes para poder ser usados en una página web.

 

  • Conocer la herramienta de generación de listas de MailChimp.
  • Aprender a crear y gestionar listas de distribución.
  • Aprender a crear formularios de Mailchimp e integrarlos en una página web. 

Empresarios, autónomos y profesionales que quieren explorar las posibilidades que ofrece la publicidad mediante el correo electrónico, usando su base de datos de clientes para hacerla más efectiva y usando formularios específicos que se integrarán en sus páginas web para captar nuevos leads.

Gestionar correctamente nuestra base de datos de usuarios, leads o potenciales clientes es fundamental para lograr nuestros objetivos, ya sean de ventas, captación, etc. La herramienta nos ofrece la posibilidad de segmentar nuestra base de datos y así usar los envíos de newsletter mucho más  enfocados y con más sentido. Poder integrar un formulario de Mailchimp en nuestra página web nos permitirá agilizar la gestión de captación de datos, así como mejorar nuestras listas de distribución y gestión del tiempo.

1. ¿Qué es MailChimp?

  a. Beneficios de su uso.

2. ¿Qué es una lista de distribución?

3. Proceso de creación de una lista

  a. ¿Lista o grupo? 

  b. Detalles de lista.

  c. Tipo de confirmación.

  d. Importación de subscriptores.

  e. Caso práctico.

4. Formularios.

   a. Introducción.

   b. Tipos.

   c. Caso práctico.

5. El email marketing y las leyes: Ley de protección de datos: LOPD/RGPD.