Cómo crear tu primera campaña de Facebook

Cómo crear tu primera campaña de Facebook

En este webinar aprenderás cómo crear un anuncio paso a paso en esta red social a partir de una fanpage de Facebook de una manera sencilla y eficaz.

Grabación disponible

En este webinar aprenderás cómo crear un anuncio paso a paso en esta red social a partir de una fanpage de Facebook de una manera sencilla y eficaz.

Con 22 millones de usuarios en España y 2.000 en todo el mundo, Facebook pone a tu alcance un mercado potencial al que puedes acceder seleccionando el que a ti mismo más te interesa.

Sin lugar a dudas, Facebook es hoy en día la mayor red social del planeta, donde millones de personas buscan diariamente información sobre productos y servicios que demandan en su vida cotidiana o que no encuentran por otras vías. De ahí la importancia de tener una presencia efectiva en esta plataforma. En este webinar aprenderás paso a paso, desde el principio, a utilizar las herramientas que Facebook te ofrece para llegar a tu público potencial, de una manera sencilla. Se puede decir que la empresa que no está en Facebook no existe. ¡Aprovecha este escaparate!

  • Distinguir el uso personal y particular de un perfil de la presencia profesional y empresarial en Facebook.
  • Aprender a realizar contenidos promocionados en Facebook utilizando sus diversas herramientas.
  • Establecer unos objetivos comerciales acordes con la actividad de la empresa.
  • Crear contenidos comerciales efectivos.
  • Saber segmentar un público potencial.
  • Gestionar los anuncios.
  • Administrar el presupuesto de una campaña.

Empresarios, autónomos y profesionales que quieren explorar las posibilidades que ofrece la publicidad online pero necesitan una guía para comenzar y no perderse -ni ellos, ni su dinero-en el vasto universo del marketing online.

El consumo de bienes o servicios hoy está íntimamente ligado a los canales online en general y a los medios sociales en particular, debido a su uso extendido entre gran parte de la población, especialmente entre los más jóvenes, que sólo consumen lo que ven por una pantalla. Estos tienen sus propias normas de uso y conocerlas nos permitirá rentabilizar una inversión en publicidad para nuestra empresa. Entre estos canales, destaca Facebook por ser la red con más usuarios, la que más conocimiento tiene sobre ellos, sus gustos, características y necesidades, y la que tiene desarrollado un sistema más elaborado de promoción de contenidos con el objetivo de focalizar la publicidad únicamente en aquel mercado potencial que nos interesa.

  1. ¿Cómo crear un anuncio en Facebook?
    1. El perfil personal y la fanpage.
  2. ¿Qué objetivo quiero alcanzar con mi campaña?
  3. ¿A qué público quiero dirigir mi campaña?
    1. La segmentación.
  4. ¿Cómo creo el anuncio más efectivo?
    1. Los formatos.
  5. ¿Cuánto quiero invertir y cómo lo administro?
  6. ¿Cómo mido los resultados de la publicidad?