Cómo crear tu primera campaña en MailChimp

Cómo crear tu primera campaña en MailChimp

En este webinar, el alumno aprenderá cómo crear una newsletter con MailChimp de una manera sencilla y eficaz.

Webinar disponibleFecha de comienzo: lunes 26 de marzo de 2018

Emitido

lunes 26 de marzo de 2018Acceder a grabación

MailChimp se ha convertido en una de las más potentes y fiables plataformas de gestión de campañas de email marketing del sector, con más de 15 millones de usuarios en todo el mundo.

En este webinar aprenderá, paso a paso y desde el principio, a conocer Mailchimp y utilizar las herramientas que ofrece para llegar a su público potencial, de una manera efectiva y controlada, sabiendo qué hacer con los resultados obtenidos.

  • Conocer MailChimp y los beneficios de su uso.
  • Aprender a crear una nueva campaña de email.
  • Establecer objetivos que se quieren conseguir con la campaña.
  • Crear listas de envío a partir de contactos.
  • Diferenciar tipos de campañas.
  • Analizar resultados de las campañas.
  • Automatizar procesos.

Empresarios, autónomos y profesionales que quieren explorar las posibilidades que ofrece la publicidad mediante el correo electrónico, pero que quieren hacerlo siguiendo unas indicaciones reales y efectivas para no caer en lo común y poder llegar a ser considerado como un simple spammer.

Elaborar una correcta campaña de email marketing puede hacer que nuestra empresa sea considerada como empresa que aporta valor al usuario, haciéndole llegar información interesante y ofertas exclusivas reales, sin llegar a aburrir a nuestros posibles clientes y sin caer en la monotonía. Podemos hacer que nuestras comunicaciones comerciales trabajen por nosotros. Una estrategia completa de email marketing será capaz de hablar con nuestros clientes, recoger su manera de pensar y reaccionar a ellas de manera autónoma, evitándonos esfuerzos y cosechando datos vitales sobre nuestros clientes, así como ventas.

1. ¿Qué es MailChimp?
  -  Beneficios de su uso.
2. ¿Qué podemos hacer con MailChimp?
3. Proceso completo de una campaña:
  - Creación de cuenta.
  - Adecuación de datos propios: “Sender”
  - Creación de lista de contactos.
  - Creación y diseño de campaña.
  - Envío de campaña.
  - Estudio de métricas.
  - Decisiones futuras.
4. Caso Práctico
5. Checklist de campañas.
6. El email y las leyes.
7. La newsletter perfecta.