Webinar
1h 04m
Intermedio
Cómo realizar un análisis de tu competencia con Semrush
 
En este webinar se aprenderá cómo realizar un análisis de la competencia con Semrush.
Categorías:
Transformación digital
Marketing online
Competencias:
1. Búsqueda y gestión de la información
1.2. Evaluación de la información
5. Resolución de problemas
5.1. Resolución de problemas técnicos
Descripción

En este webinar se aprenderá cómo realizar un análisis de la competencia con Semrush.

Conocer a la competencia y su comportamiento en el mundo digital es clave para diseñar una estrategia de contenidos adecuada.

Se enseñará paso a paso, desde el principio, a utilizar la herramienta de análisis de competencia de Semrush y a obtener resultados.

Material disponible
Slideshare
Objetivos
  • Conocer el manejo de la herramienta de análisis de competencia de Semrush.
  • Aprender a extraer datos y conclusiones aplicables a una estrategia de contenidos.
  • Conocer cómo la competencia está posicionada en el mundo digital.
Destinatarios

Empresarios, autónomos y profesionales que quieren conocer cómo analizar a su competencia para comenzar a crear contenidos para sus medios digitales que sean efectivos y que coincidan con lo que sus clientes buscan.

Contenidos

1. ¿Qué es Semrush?

  a. Características principales.

  b. Acceso y planes.

  c. Segmentación de búsquedas.

  d. ¿Por dónde empezar?

  e. Visión general del panel de control.

  f. Análisis por dominio web: Investigación orgánica.

     1. Competidores orgánicos.

     2. Páginas.

  g. Backlinks.

  h. Publicidad.

  i. Análisis de tráfico.

  j. Dominio vs Dominio: herramienta comparativa de competencia.

2. Caso práctico.

3. Proyectos

  a. Auditoría SEO: Site Audit.

  b. SEO Ideas.

  c Social Media Tool.

  d. SEO Content Template.