Cómo realizar un análisis de tu competencia con Semrush

Cómo realizar un análisis de tu competencia con Semrush

En este webinar se aprenderá cómo realizar un análisis de la competencia con Semrush.

Webinar disponible

  1. En este webinar se aprenderá cómo realizar un análisis de la competencia con Semrush.
  2. Conocer a la competencia y su comportamiento en el mundo digital es clave para diseñar una estrategia de contenidos adecuada.
  3. Se enseñará paso a paso, desde el principio, a utilizar la herramienta de análisis de competencia de Semrush y a obtener resultados.
  • Conocer el manejo de la herramienta de análisis de competencia de Semrush.
  • Aprender a extraer datos y conclusiones aplicables a una estrategia de contenidos.
  • Conocercómo la competencia está posicionada en el mundo digital.

Empresarios, autónomos y profesionales que quieren conocer cómo analizar a su competencia para comenzar a crear contenidos para sus medios digitales que sean efectivos y que coincidan con lo que sus clientes buscan.

Para conocer cómo se mueven nuestros competidores, cómo se posicionan en internet y cómo ofrecen sus productos y servicios, lo que nos va a permitir identificar palabras clave y acciones concretas que están usando para llegar al público objetivo que tenemos en común y así poder mejorar nuestra estrategia de contenidos.

1. ¿Qué es Semrush?

  a. Características principales.

  b. Acceso y planes.

  c. Segmentación de búsquedas.

  d. ¿Por dónde empezar?

  e. Visión general del panel de control.

  f. Análisis por dominio web: Investigación orgánica.

     1. Competidores orgánicos.

     2. Páginas.

  g. Backlinks.

  h. Publicidad.

  i. Análisis de tráfico.

  j. Dominio vs Dominio: herramienta comparativa de competencia.

2. Caso práctico.

3. Proyectos

  a. Auditoría SEO: Site Audit.

  b. SEO Ideas.

  c Social Media Tool.

  d. SEO Content Template.