Webinar
1h 23m
Básico
Iniciación a la administración electrónica y trámites online
 
Descubre las ventajas de la administración electrónica y los principales trámites que puedes realizar con las Administraciones Públicas.

Este webinar forma parte del plan de actuaciones formativas desarrolladas por "Bilib" para la Red de Impulso Digital, Centros de Internet de CLM y otras aulas formativas de la región.

Categorías:
Transformación digital
Ciudadano digital
Empresa digital
Competencias:
2. Comunicación y colaboración
2.3. Participación ciudadana en línea
Descripción

Se trata de un Webinar dirigido a ciudadanos para introducirlos en el control de la administración electrónica. Las Administraciones Públicas han comenzado ya un proceso de modernización, adoptando las herramientas que permitirán dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y mejorar la prestación de sus servicios.
 

Material disponible
Slideshare
Destinatarios

Usuarios con conocimientos básicos de TIC.

Contenidos
  • Introducción a la Administración electrónica.
  • Sedes electrónicas de la administración (Ayuntamientos, Diputaciones, Organismos regionales…).
  • Trámites habituales.
  • Firma digital de documentos.
  • Directorio de sedes electrónicas .