Enigma
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Enigma

Proyecto desarrollado por  Madrija Consultoría

Enigma CVIS ofrece una solución integral para la gestión e interoperabilidad de servicios de cardiología a nivel hospitalario. Esta nueva solución combina la flexibilidad de bases de datos departamentales con la potencia ofrecida por sistemas HIS y dispositivos sanitarios. La combinación de estos dos enfoques aporta múltiples beneficios a las organizaciones.

La solución Enigma CVIS se compone de diferentes módulos que pueden interactuar entre sí para obtener una visión completa del paciente cardiovascular:

  • Hemodinámica
  • Electrofisiología
  • Arritmias
  • Insuficiencia Cardiaca
  • Gestión de Materiales
  •  Explotación de datos

El uso de Enigma aporta una serie de beneficios probados:

  • Gestión de una base de datos personalizada y alineada con los intereses del profesional sanitario.
  • Gran potencia para la explotación de datos compatible con los principales programas de análisis estadístico del mercado.
  •  Reducción del tiempo necesario para generación de informes periódicos relativos al departamento.
  •  Reducción significativa de los errores al introducir datos por errores tipográficos gracias a la tecnología de formularios creada para tal efecto.
  • Claridad en la visualización del histórico del paciente.
  • Seguimiento centralizado de toda la información relativa a un paciente que sufre de patologías cardiovasculares.
  • Alta interoperabilidad entre departamentos.
  •  Optimización y minimización de la inserción de datos, lo que reduce el tiempo necesario por parte del personal sanitario para la creación de informes.
  • Conectividad directa con el Sistema de Historia Clínica Electrónica del hospital o clínica.
  • Integración con dispositivos de imagen para una sincronización en tiempo real
  • Personalización del acceso a funcionalidades según el rol del usuario dentro del departamento.
  • Auditoría del dato en tiempo real.
  • Sistema de información disponible en varios idiomas.
  • Integración completa con una gran cantidad de módulos diseñados para optimizar el funcionamiento del departamento.
  • Algunos ejemplos son: firma biométrica, Master Patient Index, reconocimiento de voz, OCR, etc.
  •  Completo sistema de gestión de citas y órdenes médicas.
  •  Interfaz intuitiva adaptable a todo tipo de dispositivos y pantallas.
  • Sistema multi-hospital.
  • Configuración personalizada para cada instalación.
  • Automatización de tareas, como por ejemplo pre-rellenado de formulario o uso de fórmulas predefinidas.
  • Compatibilidad con diferentes fórmulas para el auto-calculado de campos
  • Posibilidad de adjuntar ficheros externos con información clínica.
  • Posibilidad de añadir los ficheros adjuntos a un procedimiento.
  • Control exhaustivo de visualización y acceso a cada uno de los campos de la aplicación.